El peruano Advíncula: primer extranjero que marca para Boca en una final de Libertadores
El lateral, máximo goleador del Xeneize en la actual edición de la Copa Libertadores, con cuatro tantos, convirtió en el minuto 72 el 1-1.
El peruano Luis Advíncula se convirtió en el primer extranjero que marca un gol para Boca Juniors en las doce finales de Copa Libertadores jugadas por el conjunto argentino, incluida la de este año.
Lea también:
El lateral, máximo goleador del Xeneize en la actual edición de la Copa Libertadores, con cuatro tantos, convirtió en el minuto 72 el 1-1 con el que el partido frente al Fluminense concluyó en el tiempo reglamentario.
El internacional peruano, exfutbolista del Juan Áurich y Sporting Cristal de su país y Rayo Vallecano español, entre otros, inscribe su nombre en el historial de goleadores del conjunto argentino en las finales de Copa Libertadores.
Eliminando las tandas de penaltis, el Boca Juniors marcó 27 goles en las 12 finales disputadas de Copa Libertadores, de los que 25 fueron convertidos por futbolistas argentinos y uno más, en propia meta, por el brasileño Patricio.
Este último se registró en la final de 2007, último título para Boca Juniors, conseguido ante el Gremio.
El vigésimo séptimo tanto, el de Advíncula, se convierte en el primero de un extranjero en filas xeneizes.