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Buscan profesionales universitarios para trabajar con el Gobierno: Requisitos para aplicar

El Departamento Administrativo de la Función Pública ofrece cargos de planta global en diferentes posiciones, desde conductores, hasta profesionales de pregrado y especialización.

Referencia entrevista de trabajo. Foto: Getty Images

Referencia entrevista de trabajo. Foto: Getty Images / drazen_zigic

El Departamento Administrativo de la Función Pública es la entidad del Gobierno Nacional que se encarga de fomentar el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

Función Pública hace parte de los 24 sectores que componen la Rama Ejecutiva Nacional, siendo cabeza del sector Función Pública, del cual también hace parte la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

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Ofertas de empleo en Función Pública

El Departamento Administrativo de la Función Pública ofrece una selección de cargos de planta global en diferentes posiciones, de acuerdo a las competencias requeridas, desde conductores hasta profesionales de pregrado y especialización.

Algunas de las ofertas de la entidad incluyen:

Conductor mecánico

Función: atender las labores relacionadas con la conducción, mantenimiento preventivo, correctivo y custodia del vehículo asignado a la dependencia y garantizar calidad en la prestación del servicio.

Formación requerida: diploma de Bachiller. Licencia de conducción para automóviles, camionetas, camperos y motocarros.

Técnico administrativo

Función: ejecutar las actividades que permitan la adecuada prestación de los servicios técnicos, administrativos u operativos que requiera la dependencia, conforme a las políticas de operación del Departamento y normativa vigente.

Formación requerida: título de formación técnica profesional en los núcleos básicos del conocimiento de: Ingeniería de Sistemas, Telemática y Afines o Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Afines.

Experiencia: seis (6) meses de experiencia relacionada.

Profesional universitario

Función: acompañar jurídicamente en la formulación de las políticas de competencia de Función Pública y llevar a cabo la asesoría jurídica en temas asignados correspondientes al Área, de acuerdo con la defensa de los derechos e intereses litigiosos de la Entidad y el Estado colombiano.

Formación requerida: título profesional en las disciplinas académicas de Derecho, Jurisprudencia, Justicia y Derecho o Leyes y Jurisprudencia del núcleo básico del conocimiento en Derecho y Afines. Tarjeta profesional en los casos requeridos por la Ley.

Experiencia: dieciocho (18) meses de experiencia profesional relacionada.

Profesional especializado

Función: participar en la formulación e implementación de las políticas públicas en materia de empleo público, particularmente en temas de gestión estratégica del talento humano, capacitación, competencias laborales, bienestar e incentivos, evaluación de desempeño y gerencia pública, soportados en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público.

Formación requerida: título profesional en las disciplinas académicas de:

  • Administración de Empresas, Administración de Gestión Humana, Administración en Recursos Humanos, Administración Humana o Administración Pública del núcleo básico del conocimiento en Administración.
  • Ciencia Política o Relaciones Internacionales del núcleo básico del conocimiento en Ciencia Política, Relaciones Internacionales.
  • Derecho, Jurisprudencia, Justicia y Derecho o Leyes y Jurisprudencia del núcleo básico del conocimiento en Derecho y Afines.
  • Economía del núcleo básico del conocimiento en Economía.
  • Ingeniería Administrativa del núcleo básico del conocimiento en Ingeniería Administrativa y Afines.
  • Ingeniería Industrial del núcleo básico del conocimiento en Ingeniería Industrial y Afines.
  • -Psicología del núcleo básico del conocimiento en Psicología.
  • Sociología o Trabajo Social del núcleo básico del conocimiento en Sociología, Trabajo Social y Afines. Título de postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo. Tarjeta profesional en los casos requeridos por la Ley.

Experiencia: siete (7) meses de experiencia profesional relacionada.

¿Cómo aplicar a las ofertas de empleo de Función Pública?

De acuerdo a la información suministrada por el Departamento Administrativo de la Función Pública, para postularse a alguna de las vacantes, usted debe:

  • Enviar hoja de vida al correo electrónico: eva@funcionpublica.gov.co
  • Adjuntar los documentos que soporten la formación académica y la experiencia laboral

La entidad recomienda tener en cuenta que la experiencia laboral debe ser relacionada y solo se tendrá en cuenta para el análisis de requisitos. De igual manera, deberá diligenciar fecha de inicio, fecha de terminación y las funciones. Función Pública registrará las hojas de vida enviadas en su banco de perfiles.

Conozca todos los empleos ofertados y sus requisitos en: https://www.funcionpublica.gov.co/ofertas-de-empleo

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