Solo hasta el 31 de octubre Policía confirmó que ELN tiene secuestrado a papá de Luis Díaz
Según confirmó W Radio, los primeros indicios que le fueron comunicados al Gobierno, se habrían dado solo hasta el pasado martes.
W Radio confirmó con fuentes de la Policía que participaron en la búsqueda inicial del papá del Luis Díaz, secuestrado el pasado 28 octubre en Barrancas, en el departamento de La Guajira, que solo hasta el pasado martes 31 de octubre, las autoridades tuvieron los primeros indicios de que el ‘Mane Díaz’ estaba en poder del ELN.
Según estableció W Radio, que estuvo en la zona acompañando los operativos de las autoridades, el secuestro lo cometieron inicialmente delincuentes que, tras varias horas, entregaron al papá del jugador del Liverpool al ELN. De hecho, el ‘Mane Díaz’, continúa en territorio colombiano.
Lea también:
Tras confirmarse que los indicios apuntaban a que estaba en poder del grupo armado, el propio director de la Policía, general William René Salamanca, se lo comunicó al Gobierno Nacional, para que se pudiera hacer la confirmación a través del mecanismo de verificación que funciona con el cese al fuego. Luego de algunas verificaciones, se confirmó que estaba en poder el Frente de Guerra Norte, del cual es cabecilla alias ‘Patricia’.
También, fuentes militares que participaron en la búsqueda contaron que se enteraron de la noticia una vez se confirmó por parte de la delegación del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo con el ELN, a través de un comunicado que fue emitido el jueves 2 de noviembre en horas de la mañana.
De hecho, el Frente de Guerra Norte ‘comandante José Manuel Martínez Quiroz’, tiene actualmente representación en la mesa de diálogos que se adelanta entre el grupo armado y el gobierno nacional con el delegado Bernardo Téllez. El FGN, tiene influencia criminal en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico en Colombia, y Zulia y Táchira en Venezuela.
Comunidad pide liberación de Luis Manuel Díaz
W Radio conversó con la comunidad del municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira, que ha quedado consternada e indignada luego del secuestro de uno de sus habitantes más queridos. Se trata del papá del futbolista la selección Colombia Luis Diaz, Luis Manuel Díaz, quién fue secuestrado por hombres armados que se movilizaban en motos.
La W con Julio Sánchez Cristo dialogó con uno de los familiares quien relató que minutos antes del secuestro, el señor Luis Diaz se encontraba con ellos en el barrio. “Duele lo que está pasando”.
“Él salió a echar gasolina, estaba compartiendo con los sobrinos míos, cuando sale y a los 5 minutos que lo habían secuestrado a ‘Mane’, yo salí corriendo hacia donde los papás a abrazarlos y después mandaron unos audios falsos diciendo que ya lo habían liberado, un montaje que hicieron como para que la gente se quedara tranquila y devolviera”, agregó.