Ciudades

Investigan caso de sicariato en Sogamoso

La Policía de Boyacá espera establecer si la agresión fue por ajuste de cuentas o si se trata de un hecho aislado

Las autoridades del municipio investigan los móviles del caso. Foto: Colprensa

Tunja

Un hecho de sicariato se presentó este jueves en la ciudad de Sogamoso (Boyacá), en el que un joven de 27 años fue herido con arma de fuego cuando transitaba por inmediaciones de la plaza de mercado. El hombre se encuentra estable en el hospital regional del municipio.

El hombre, identificado como Miguel Ángel Acosta y oriundo del municipio de San Luis de Palenque (Casanare), recibió un disparo a la altura del abdomen costado derecho, por parte al parecer, por un ciudadano de nacionalidad venezolana.

“En horas de la tarde del 2 de noviembre, se conoce el caso de una persona que fue impactada en el abdomen, la cual fue trasladada al hospital regional de Sogamoso, de ocupación independiente y quien habría salido hace aproximadamente unos 14 días de la cárcel por el delito de hurto. Igualmente, según la comunidad, este ciudadano habría sido agredido por otro sujeto el cual vestía una pantaloneta de color azul, un jean color azul, bolso negro y se movilizaba en una motocicleta” aseguró Milton Salinas, Comandante operativo del departamento de Policía en Boyacá.

De acuerdo a las primeras investigaciones, al parecer Acosta y su agresor habrían sostenido una fuerte discusión que generó una riña, la cual terminó con los hechos antes relatados.

“Luego de conocerse el caso, la Policía Nacional procede a hacer las labores de investigación, se realiza la verificación de las cámaras de seguridad que existen en el sector y se activa el plan candado con el fin de lograr la búsqueda y localización de este sujeto y se informa a la unidad investigativa de turno CTI, URI Sogamoso”, agregó Salinas.

Actualmente, Miguel Ángel Acosta se encuentra estable y se esperará la evolución de la cirugía practicada, donde se conocerá si es necesario remitirlo al hospital San Rafael de Tunja.