El cirujano colombiano Alan González llega a Madrid para hablar sobre explantación mamaria
La cirugía plástica no es una cirugía de vanidad, es una cirugía de vida, afirma el experto.
El cirujano colombiano Alan González llega a Madrid para hablar sobre explantación mamaria
Su visita a la capital española parte de la invitación de varias plataformas de mujeres como Tetasfueraspain y Explantar, que agrupan mujeres que tienen dudas acerca de sus implantes y necesitan claridad sobre los procedimientos opcionales y conocer sobre las nuevas técnicas de aumento de pecho con el propio tejido de la mujer.
Le podría interesar:
Su conferencia se llamará ‘Mitos y realidades de la explantación mamaria y el aumento de pecho sin prótesis’ y se realizará en Casa de América el próximo martes en la capital española por el Dr. González, reconocido especialista latinoamericano en cirugía plástica estética y reconstructiva con 23 años de experiencia.
En España se calcula que hay más de tres millones de mujeres implantadas, de las cuales miles sufren de algún tipo de dolencia sin saber las causas, posiblemente derivada de los implantes. Estudios sostienen que el riesgo de desarrollar la Enfermedad por Implantes Mamarios llega ya a una de cada cuatro mujeres españolas operadas.
Muchas de estas mujeres, tienen varios síntomas como insomnio, depresión, ansiedad, fatiga crónica, piel seca, caída del pelo, migraña, vértigo, pitidos en los oídos, depresión, alteraciones visuales, ojos y boca seca; mareos, desconcentración, uñas frágiles, alergias en cara o en boca, dolores musculares y articulares, infecciones urinarias a repetición… y no saben qué les produce estos malestares
Todos estos síntomas son los que ha visto el médico González de una manera frecuente en sus pacientes que tenían implantes mamarios en sus pechos. Por eso aconseja la explantación donde se quita el implante de manera definitiva, y con el propio tejido de la paciente se hace la reconstrucción estética de la mama, preservando una forma muy natural, quedando una muy pequeña cicatriz en forma de L, por lo que las pacientes pueden usar bañadores o blusas escotadas con confianza una vez que se hayan recuperado completamente de la cirugía.
Ha realizado ya más de 900 explantaciones, y asegura que después de esta intervención, del retiro de los implantes, las mujeres no solo mejoran su calidad de vida, sino que la apariencia de su pecho es estéticamente mucho mejor.
Su novedosa técnica también se podrá ver en España, pues uno de sus objetivos a mediano plazo es abrir sede de su centro estético en la capital española