Dian cierra el Jumbo del centro comercial Santafé en Bogotá por tres días, ¿por qué?

La entidad señaló que esto se debe a que el supermercado no está entregando la factura electrónica a sus clientes conforme a las normas.

DIAN. Foto: Colprensa/Archivo(Colprensa/Archivo)

DIAN. Foto: Colprensa/Archivo(Colprensa/Archivo)

Bogotá

Por no entregar la factura electrónica a sus clientes conforme a las normas, la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) cerró por tres días el almacén Jumbo del centro comercial Santafé en Bogotá.

En la respectiva visita se verificó que no estaba cumpliendo con lo establecido en el Artículo 13 de la Ley 2155 de 2021, que señala que el tiquete con sistema P.O.S., lo podrán expedir los sujetos obligados a facturar, siempre que la venta del bien y/o prestación del servicio no supere las cinco (5) UVT, lo que equivale a $212.060 en 2023, sin incluir el importe de ningún impuesto. Lo anterior, sin perjuicio de que el adquiriente exija la expedición de la factura de venta, caso en el cual se debe emitir”, señaló la entidad en un comunicado.

Andrés Pardo Quiroga, director operativo de Grandes Contribuyentes de la Dian, afirmó que los clientes pueden reportar cuando un establecimiento obligado a expedir la factura electrónica no lo está haciendo.

Así las cosas, tras las visitas que la Dian realizó durante abril y mayo de este año, adelantó el cierre de 39 establecimientos de comercio en las últimas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad