Gobernador electo de Antioquia responde por denuncias de corrupción en su contra
Andrés Julián Rendón, gobernador electo de Antioquia, responde en Sigue La W a las denuncias de corrupción en su contra mientras fue alcalde de Rionegro en su deparatmento.
El próximo 10 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien fue alcalde de Río Negro en el periodo de 2016 a 2019.
Estas denuncias, realizadas por la Veeduría ‘Identidad y Defensa de lo Público’, tienen que ver con la construcción de unos CAI en este municipio, los cuales se habrían realizado pese a irregularidades.
Cabe resaltar que el nuevo gobernador argumenta que esta imputación obedece a intereses electorales para desprestigiar su compaña política a la Gobernación, precisamente por esto, fue invitado a pasar por los micrófonos de Sigue La W para exponer su caso.
Lea también:
“Rionegro era uno de los municipios más peligrosos de Antioquia, construimos ese CAI con el objetivo de mejorar la seguridad en el sector y funcionó. La misma comunidad fue la que solicitó destinar ese predio privado para eso, por eso construimos el CAI sin papeleo, uno no puede dejar la seguridad a merced de los trámites burocráticos”, aseguró el mandatario electo.
¿Pasó por encima de la ley con un CAI que no funciona?
En cuanto a los cuestionamientos de Sigue La W sobre si prefirió pasar por encima de la norma, saltándose los trámites que le cederían el predio al municipio, Rendón se justificó.
“Yo nunca dije que se justifica el pasar por encima de la norma, cuando se hace un CAI hay que hacerlo con unas estrictas especificaciones de la Policía, incluso después de su construcción tardó mucho poder ponerlo en funcionamiento, pero uno no puede decir que no va a construir un CAI solo porque se demora mucho la formalización”, dijo.
Sigue La W expuso el video de la Veeduría ‘Identidad y Defensa de lo Púbico’, donde se evidencia que el CAI está totalmente vacío y sin funcionamiento, algo que justificó el gobernador electo.
“Los que hacen la denuncia son personas en contra de nuestro trabajo. Allí sí hay funcionamiento (…) Sí se puede dejar un CAI solo, porque si tiene dos unidades que deban acudir a una situación de reacción inmediata, quedará solo”.
Conozca su declaración en Sigue La W: