Esta multinacional genera empleo para 45 personas con discapacidad auditiva
Más allá de las charlas y los talleres para promover la diversidad entre sus empleados, Falabella le ha apostado al talento de las personas con discapacidad auditiva, encontrando a cambio un grupo de trabajadores leales y eficientes.
Wilson Castañeda entró a trabajar en Falabella hace 14 años. Cuenta que si bien había tenido varios trabajos antes, ninguno había sido tan estable o tan dispuesto a aprender y adaptarse a su condición como lo ha sido la cadena de tiendas tanto con él como con las otras 44 personas con discapacidad auditiva que trabajan actualmente en la organización.
Dicho proceso contempla desde el uso de herramientas como tablets para facilitar la comunicación entre empleados —la mayoría trabaja como asesores de ventas— y clientes que buscan su ayuda; hasta alianzas con organizaciones como Reca que, más allá de facilitar la contratación inclusiva, ofrecen apoyo en temas como buenas prácticas y hasta el acceso a intérpretes de lengua de señas si llega a ser necesario.
En ese sentido, Wilson reconoce que la empresa también se preocupa por crear espacios de capacitación, posibilidades de crecer laboralmente y el acceso a actividades de esparcimiento como visitas a museos. Camila Villa, gerente de Gestión Humana de Falabella Retail, explica que crear estas oportunidades “nos ha demostrado que ellos son leales a la compañía, sus indicadores son sobresalientes”.
Más historias como esta en el especial de El Poder de la Diversidad.