Capturan a seis integrantes del ‘Tren de Aragua’ en Bogotá

Los cargos incluyen homicidio, tráfico y posesión de drogas, así como tenencia de armas de fuego y extorsión.

Foto: Policía

Bogotá

La Policía Nacional en el Marie de la ‘Operación Bogotá’, hizo la detención de tres ciudadanos colombianos y tres extranjeros. Los arrestos se llevaron a cabo por cargos que incluyen homicidio, tráfico y posesión de drogas, así como tenencia de armas de fuego y extorsión. Esta operación se realizó en la localidad de Kennedy, en una vivienda ubicada en la Avenida Primera de Mayo, gracias a actividades de investigación y seguimiento de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Estos delincuentes se dedicaban a intimidar a sus víctimas mediante la distribución de panfletos amenazantes con referencias al grupo delictivo ‘Tren de Aragua’. Exigían a sus víctimas el pago de 400 mil pesos semanales a cambio de permitirles realizar sus actividades comerciales. Uno de los detenidos, conocido como ‘El Negro’, era uno de los líderes principales de esta banda y tenía un historial de más de 14 detenciones desde 2002, relacionadas con delitos como hurto, tráfico y posesión de drogas, así como tenencia de armas de fuego.

El accionar criminal de estos individuos se centraba en diversas localidades de Bogotá, incluyendo Bosa, Kennedy, Chapinero, Los Mártires y Santa Fe, específicamente en áreas como San Victorino, Plaza de las Américas y Avenida Primera de Mayo.

Durante el allanamiento de la vivienda, se incautaron importantes evidencias, incluyendo 500 dosis de marihuana, 400 dosis de bazuco, 20 panfletos amenazantes relacionados con el grupo delictivo ‘Tren de Aragua’, 15 cartuchos de diferentes calibres, 8 teléfonos móviles, 5 armas de fuego, 1 arma traumática modificada, 1 granada de fragmentación y 1 proveedor de armas. Es relevante destacar que esta operación permitió desmantelar la cadena criminal de extorsión en Bogotá, que había estado generando ingresos mensuales superiores a 250 millones de pesos.

Los seis individuos detenidos fueron entregados a las autoridades competentes para que respondan por los delitos que se les imputan, que incluyen casos de hurto, homicidio, tráfico y posesión de drogas, tenencia de armas de fuego y extorsión, incluso mediante el lanzamiento de granadas de fragmentación.