Han usurpado funciones de la Alcaldía de Bogotá: Claudia López sobre Corredor Verde
La alcaldesa anunció una acción de tutela que busca revivir este proyecto que ha sido tema de discusión clave para la ciudad.
La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, junto con su secretaria de Movilidad, el secretario Jurídico y el director del IDU, anunció que la administración distrital interpondrá una acción de tutela contra la decisión del juez 35 administrativo del circuito de Bogotá que frenó la licitación del proyecto que busca construir el tramo 3 del Corredor Verde de la séptima.
Lea también:
En la acción popular que desencadenó esta decisión judicial, se argumenta que el proyecto presentado por la alcaldesa López no cumple con lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad.
Sin embargo, la alcaldesa mencionó que debido a este recurso, presentado por miembros del Nuevo Liberalismo, partido del alcalde electo, podría provocar la pérdida de 82.000 millones de pesos que se han invertido hasta ahora en los estudios para mejorar la carrera séptima.
Según la mandataria capitalina, la decisión del juez, “desestimó argumentos y desconoció jurisprudencia. Creemos que la alcaldía y los 3 proponentes interesados no se les respetó el derecho al debido proceso”.
Por esta razón, la alcaldía decidió interponer esta tutela para representar a los bogotanos en la defensa de sus intereses. Además, añadió que adjudicar los 22 kilómetros es crucial para garantizar el proyecto de la primera línea del metro de la ciudad.
Finalmente, la alcaldesa agradeció a la Cámara Colombiana de la Infraestructura por su pronunciamiento, en el cual hacen un llamado a que las decisiones judiciales en el marco de acciones populares relacionadas con obras de infraestructura respeten la división de poderes y la autonomía de la administración distrital.