Internacional

Estábamos esperando este show desde hace mucho tiempo; es la revancha: Swedish House Mafia

La W estuvo en entrevista con la agrupación sueca antes de su presentación el pasado viernes 27 de octubre en el Coliseo MedPlus de Bogotá.

Estábamos esperando este show desde hace mucho tiempo; es la revancha: Swedish House Mafia

Axwell, Steve Angelo y Sebastian Ingroso, integrantes del grupo de música electrónica, Swedish House Mafia, hablaron con W Radio sobre sus más grandes éxitos, su regreso a los escenarios, su más reciente trabajo discográfico, entre otros temas.

Sobre ‘Don’t You Worry Child’Axwell comentó: “la escribimos juntos con Michel Zitron y John Martin. Ellos escribieron la letra y todo. La inspiración para nosotros fue trabajar con ellos y lo que habían hecho inicialmente. Nos encantó la canción que escribieron, y nos preguntamos ‘¿Cómo podíamos hacer de ella una canción que pudiéramos tocar y convertirla en algo que entrara en nuestro mundo?’. Nos llevó mucho tiempo y finalmente lo conseguimos. Es una canción preciosa, nos encanta y creo que a mucha gente le resulta familiar. Todo el mundo puede elegir cómo relacionarse con ella”.

Hablando sobre su regreso, Sebastian Ingrosso afirmó que “todo era por los fans. Todos los días en las redes sociales, todos los días en los correos electrónicos, en los espectáculos, había gente con banderas y comentarios muy bonitos, y nosotros pensábamos: ‘Espera, espera’. Ya han pasado 10 años, todos los días nos piden que volvamos. Y no nos importaba el tipo de música que fuera popular o no. En realidad era solo volver para verlos juntos. Eso era importante para nosotros”.

Le puede interesar

Con respecto a su último disco,Paradise Again’Axwell, expresó que “nunca hicimos un álbum en el pasado. Siempre fue un deseo, un pensamiento y un sueño, pero nunca tuvimos tiempo de hacerlo, y ahora que volvimos a estar juntos sentimos que era el momento adecuado para intentar terminar nuestro primer álbum”.

También conversaron sobre su relación y trabajo en el álbum con The Weeknd, con quien, según Angello, “nos hicimos amigos ante todo. Y éramos fans el uno del otro. Siempre fue una colaboración de ensueño para nosotros y luego empezamos a tocar música de un lado a otro. Empezamos a lanzarnos ideas el uno al otro. Entonces hicimos “Moth to a Flame”. Después de eso empezamos a trabajar en más y más canciones y Coachella fue la recompensa de lo que habíamos creado. Fue un momento muy muy especial para nosotros estar compartiendo el escenario en Coachella, que es uno de los festivales más grandes e importantes del mundo. Fue un momento precioso y es un hermano para nosotros. Somos familia”.

Por último, respecto al publico colombiano y su presentación en Colombia, Angello considera “que cada país tiene su propia onda y frecuencia energética. Para nosotros los fans aquí siempre han sido muy ruidosos y vocales. Son muy ruidosos en las redes sociales. Las expectativas son altas”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Estábamos esperando este show desde hace mucho tiempo; es la revancha: Swedish House Mafia