Tendencias

Ventajas y desventajas de trabajar para empresas estadounidenses como extranjero

Las compañías de este país norteamericano solicitan a diario talento extranjero para diferentes labores. Acá le explicamos algunos pros y contras.

Hombre observando su dispositivo móvil en un entorno laboral y de fondo una bandera de Estados Unidos (Fotos vía Getty Images)

Hombre observando su dispositivo móvil en un entorno laboral y de fondo una bandera de Estados Unidos (Fotos vía Getty Images)

El territorio estadounidense es uno de los destinos favoritos para los ciudadanos extranjeros que buscan oportunidades de empleo en el exterior, especialmente para los latinoamericanos; pues esta nación ofrece oportunidades laborales bien remuneradas y con múltiples beneficios que podrían variar según cada estado. En ese sentido, y debido a la falta de mano de obra local, las empresas contratan extranjeros que cuenten con los conocimientos básicos de las labores y que estén dispuestos a seguir aprendiendo, por lo que requieren constantemente talento extranjero y ofrecen diferentes tipos de empleos.

Por ese motivo, múltiples personas deciden dejar su tierra natal de manera temporal o permanente para comenzar una vida laboral desde cero en este país. Así que si está pensando en trasladarse a Estados Unidos para trabajar, aquí le contamos sobre los que serían los pros y contras de trabajar como extranjero en el territorio estadounidense.

Pros y contras de trabajar como extranjero para empresas estadounidenses

Aunque cabe resaltar que estos factores pueden cambiar según cada persona, estas serían las ventajas y desventajas de un empleado que esté laborando para una compañía en Estados Unidos:

Ventajas

Trabajar en una empresa estadounidense puede tener múltiples puntos a favor; pues los empleados pueden tener un amplio desarrollo profesional y oportunidades de capacitación con buena educación y metodologías, además de tener en cuenta que una experiencia laboral internacional es relevante en la vida profesional.

Lea también

En ese sentido, las compañías estadounidenses también son reconocidas por remunerar bien a sus empleados, por lo que los salarios altos es una de las principales ventajas. Además, la internacionalización es una de las experiencias en las que más se aprende y se conocen nuevas personas y culturas.

En el caso del idioma, si bien hay lugares en los que solo se habla inglés, esta podría ser una oportunidad para afianzarse con el idioma y aprenderlo. De hecho, podría empezar por un trabajo remoto para entender las dinámicas laborales.

Desventajas

Debido a que el costo de vida del territorio estadounidense puede llegar a ser muy alto, este podría ser un punto desfavorable, ya que, aunque el ingreso salarial es bueno, se deben costear grandes gastos. Entre ellos, están los gastos médicos, de transporte, alimentación y vivienda que suelen ser costosos.

A su vez, aunque depende de la situación familiar de cada persona, la distancia familiar puede ser un tema complejo, por lo que se recomienda llegar al país extranjero con el núcleo familiar cercano o hacer visitas frecuentes.

Por último, los procesos de visado podrían llegar a ser largos y estrictos, por lo que será fundamental que usted cuente con una oferta laboral existente y la aprobación de la empresa, por lo que también puede seguir los 5 consejos para conseguir un contrato de trabajo rápidamente en Estados Unidos.

¿Cómo encontrar trabajo en Estados Unidos?

Para encontrar las ofertas a estos empleos, puede buscar en los portales especializados para encontrar empleo en Estados Unidos para hispanohablantes, o directamente con los portales de la compañía en la que está interesado en trabajar.

A su vez, usted puede acudir a plataformas en las que se publican ofertas de empleo en los portales de USAJOBS, CareerOneStop, o buscando en los bancos de empleo del estado específico en el que va a vivir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad