Juan Daniel Oviedo anunció que aceptará curul en el Concejo de Bogotá
El exdirector del DANE habló sobre los resultados de las elecciones regionales y aseguró que estará en el Concejo de Bogotá.
Juan Daniel Oviedo quedó de segundo en la contienda por la Alcaldía de Bogotá. Aunque no le alcanzó para pasar a segunda vuelta, el exdirector del DANE habló sobre su puesto en el Concejo de Bogotá y también sobre los resultados de las elecciones.
El economista agradeció a las personas que votaron por él en las elecciones de este 29 de octubre. El excandidato logró un 20 % de los votos en total y aseguró que se envió un mensaje contundente.
Mire también: Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde de Bogotá
Además, habló sobre su lugar en el Concejo de Bogotá y aseguró que es una responsabilidad que adquirió luego de los resultados de las elecciones. Comentó que, si bien nunca aspiró a este puesto, sabe que debe ser coherente con sus decisiones democráticas.
“Yo quería ser el alcalde de Bogotá, pero entiendo que debemos ser responsables con las decisiones democráticas de los habitantes de Bogotá y nuestro interés era definir una agenda de soluciones para la ciudad, una agenda que sea efectiva que cumpla resultados en el corto y en el mediano plazo”, comentó.
Aseguró que desde este 30 de octubre se va a reunir con su equipo para definir los términos que le exige esta nueva responsabilidad.
“Mañana a primera hora vamos a reunir a todo nuestro equipo estratégico para definir los términos y los escenarios que implica aceptar esta responsabilidad sobre todo desde la perspectiva que como movimiento independiente ternemos que establecer cuál es el alcance de esa posición que sea constructiva para que Bogotá pueda mejorar a partir de esta dinámica”, dijo.
Juan Daniel Oviedo también aclaró que no tiene ningún interés en recibir algún apoyo político ya que quiere mantenerse firme a los principios de su movimiento ‘Con Toda por Bogotá’.
Por último, el economista comentó que le sorprendieron los resultados de estas elecciones porque estaban seguros de que iba a haber segunda vuelta. Sin embargo, reconoció que los bogotanos transmitieron un mensaje fuerte.