Esta iniciativa potencia los emprendimientos de quienes buscan segundas oportunidades
Desde 2016, Terpel ha generado alianzas con instituciones como la ARN y la Corporación Mundial de la Mujer, para impulsar los proyectos productivos de colombianos que trabajan por transformar sus pasados.
Natalia Gordillo asegura que apostarle al emprendimiento le ha dado un vuelco a su vida. Tras pasar cerca de tres años en la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor, la joven creó Alfa y Omega Café Express, una cafetería ambulante que, durante los últimos cinco años, ha encontrado oportunidades de crecimiento gracias a iniciativas como la Fundación Acción Interna y el programa Restaurando Sueños, de Terpel.
Este último, explica Andrea Cheer, directora de Asuntos Corporativos de la compañía, busca apoyar emprendimientos creados por excombatientes, víctimas, militares heridos en combate y población pos-penada, como una herramienta para la reconciliación y la construcción de paz en el país, ofreciéndoles formación en marketing y administración de negocios, así como capital semilla para el fortalecimiento de sus iniciativas.
Adicionalmente, buscan la manera de integrar sus productos y servicios en la cadena productiva de Terpel y los invitan a ferias de emprendimiento en las que pueden dar a conocer su historia y generar más crecimiento económico.
Gracias a ello, Natalia cuenta con un segundo carro que le ha permitido expandir sus rutas por más locales y sectores concurridos de Soacha, así como generar empleo para otra mujer pos-penada. Su objetivo, señala, es seguir expandiendo el proyecto para crear nuevas oportunidades para quienes desean transformar sus pasados.
Más historias como esta en el especial de El Poder de la Diversidad.