Regiones

Dos municipios decretaron toque de queda en Córdoba

En las jurisdicciones se han registrado disturbios por inconformidad con los resultados electorales.

Quema de la Registraduría en Córdoba. Foto: cortesía (suministrada a La W).

Quema de la Registraduría en Córdoba. Foto: cortesía (suministrada a La W).

Montería

Los municipios de Chinú y La Apartada amanecieron este 30 de octubre con toque de queda por disturbios registrados al término de las pasadas elecciones regionales. Las autoridades han indicado que en ambas zonas se mantiene un fuerte dispositivo seguridad.

En el caso de Chinú, la Policía informó que en la noche del 29 de octubre la puerta de la Registraduría fue quemada por desconocidos. Por fortuna, no hubo heridos.

Tras lo ocurrido, en la zona se expidió un decreto de toque de queda, teniendo en cuenta que “se hace necesario establecer medidas para garantizar la protección de los derechos fundamentales, la protección del patrimonio público y privado”.

La medida en el municipio de Chinú entró a regir desde el pasado 29 de octubre a las 10:00 p.m. y se extenderá “hasta las 6:00 p.m. del día 30 de octubre de 2023. Se establece toque de queda obligatorio en todo el territorio del municipio de Chinú Córdoba, con el objeto de prevenir alteraciones al orden público”.

Se suspenden las actividades laborales en la administración municipal y entidades financieras, hasta regular el orden público, con la finalidad de garantizar la seguridad de funcionarios e institucionalidad”, señaló la administración municipal.

Le puede interesar:

Pese a la quema de la puerta de la Registraduría, la administración municipal de Chinú dijo que los tarjetones están a salvo.

En esa zona, se han presentado diferencias políticas, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), revocara la candidatura de Edelberto Carrascal para la Alcaldía de Chinú.

Por otra parte, en La Apartada también se registraron desmanes y, en ese sentido, vía decreto la Alcaldía señaló que el toque de queda obligatorio inició a las “10:00 p.m. del día 29 de octubre de 2023, hasta que se restablezca el orden público en la jurisdicción del municipio de La Apartada”.

En otra zona donde hay tensión es en Moñitos, zona costanera de Córdoba, donde también hay inconformidad por el resultado electoral para la Alcaldía. Aún no se han tomado medidas en esa jurisdicción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad