Luis Díaz y más futbolistas a los que les han secuestrado familiares
El caso de Luis Díaz tiene preocupados a muchos colombianos y las autoridades trabajan en el rescate del padre del jugador.
Este sábado 28 de octubre fueron secuestrados los padres del jugador Luis Díaz en La Guajira. Cilenis Marulanda, madre del futbolista, fue rescatada unas horas después y las autoridades trabajan en devolverle la libertad a Luis Manuel Díaz, padre del delantero.
Le puede interesar: Diogo Jota dedicó su gol con el Liverpool a Luis Díaz tras el secuestro de sus padres
Según las primeras informaciones sobre el secuestro de los padres de Luis Díaz, se encontraban visitando a un familiar cuando fueron interceptados por cuatro hombres en motocicletas.
Sin embargo, después terminaron intercambiando disparos por la persecución de la Policía. Luego de poner en marcha un plan candado en el municipio de Barrancas, Gaula, Fiscalía CTI y Ejército rescataron a la mamá del jugador.
Aunque son pocos los casos de jugadores a los que les han secuestrado familiares, aquí le nombramos algunos.
Carlos Tevez
Quizá uno de los casos más recordados es el de Carlos Tevez, pues Segundo Tevez, su padre, fue secuestrado por un grupo de delincuentes. El hombre estuvo en cautiverio durante ocho horas y tuvieron que pagar una recompensa.
Las informaciones que se tienen sobre este caso apuntan a que en un principio, los secuestradores solamente querían robarle la camioneta. Sin embargo, cuando se enteraron de quién era, lo secuestraron y pidieron una millonada por su liberación. Al final, el jugador pagó lo que pedían y lo dejaron en libertad.
Diego y Gabriel Milito
El padre de los exjugadores argentinos fue secuestrado en la esquina de su casa y les pidieron una alta suma de dinero para liberarlo. Los secuestradores hicieron varias llamadas de extorsión y pidieron 200.000 dólares por el rescate.
Además, aseguraron que no iban a recibir ni un peso menos porque sabían que Gabriel estaba cobrando casi el doble de lo que ganaba en el Independiente.
Los jugadores pudieron aseguraron que solamente habían logrado reunir 100.000 pesos y después de 18 horas liberaron al padre de los futbolistas.
Juan Román Riquelme
Cristian Riquelme, hermano del exjugador fue secuestrado en la casa de un amigo. Después de 29 horas en cautiverios, pagaron un rescate de 160.000 dólares.
Enrique Castro
El delantero del Barcelona fue secuestrado cuando iba saliendo del estadio Camp Nou. En esa ocasión, el delantero había marcado dos goles y fue trasladado a Zaragoza donde estuvo 25 días en cautiverio hasta que logró ser rescatado por las autoridades.