“Fue un ataque injustificado”: registrador Alexander Vega sobre asonada en Gamarra
El jefe de la Registraduría lamentó los hechos en los que murió una funcionaria de la entidad y pidió la captura de los responsables.
Ante la grave situación que se presentó este sábado en Gamarra, Cesar, el registrador nacional, Alexander Vega, rechazó el ataque en el que murió una funcionaria de la entidad y varias personas más resultaron heridas.
Le puede interesar
Vega pidió la acción inmediata de las autoridades para la captura de los responsables de la asonada, al tiempo que reveló que Duperly Arévalo Carrascal, víctima mortal, era madre cabeza de familia y tenía dos hijos.
“Fue un ataque injustificado contra tres mujeres indefensas. Fueron rociadas con gasolina. Ella fue quemada viva”, indicó.
El registrador también se refirió a la motivación de los manifestantes y rechazó que la asonada se haya producido como una reacción a la decisión del Consejo Nacional Electoral de revocar la inscripción de uno de los candidatos a la Alcaldía del municipio.
El funcionario se refirió además al estado salud de la registradora municipal, quien también resultó herida. “Nuestra registradora en Gamarra sufrió quemaduras en el 40 % de su cuerpo. Fue trasladada a Bucaramanga y está en cuidados intensivos en un hospital de la capital de Santander”, indicó.
“El CNE revocó en legítima causa a un candidato en Gamarra (Cesar) que estaba inhabilitado. Estos candidatos no interpretan que inician campaña violando la ley y, en consecuencia, el CNE actuó de manera diligente. Es el primer caso que se presenta en Colombia en el que queman una sede de la Registraduría Nacional antes de una elección por el alegato de un candidato frente a una legítima revocatoria de su aspiración”, aseguró.
“De qué sirve este gran esfuerzo si termina en actos atroces como el de Gamarra, Cesar”, concluyó, al tiempo que señaló que habrá elecciones en Gamarra, ya que se están trasladando a ese municipio nuevos kits y material para realizar la jornada democrática.