Secuestraron a los papás de Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia
Tras el secuestro de los padres de Luis Díaz se activó un ‘plan candado’.
Este sábado se conoció que los padres de Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia y del Liverpool de Inglaterra, fueron secuestrados en La Guajira.
Según conoció W Radio, los papás del jugador estaban en una gasolinera en el municipio de Barrancas cuando fueron abordados por hombres armados y en motos, quienes se llevaron Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda.
La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que expresa que ya están trabajando para dar con la ubicación de los padres de Díaz y asimismo con los responsables del secuestro.
“Desde el momento en que la Fiscalía General de la Nación conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, e investigadores del Gaula Policía y Militar se encuentran en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables”, mencionaron.
De igual manera, tras los hechos, el general William René Salamanca, director de la Policía, señaló que la institución ya emprendió todas las acciones para encontrar a estas personas.
“Tras los hechos, volcada desde ya a llevar a cabo puestos de control, identificación de personas en moto, en vehículos particulares, pero una ofensiva como la hace la Policía cuando se presentan estos casos. Para los comandantes del Gaula, de la Costa Caribe, todos en esa tarea de volcar las capacidades para ir para a buscar a los papás de Luis Díaz”, señaló.
Varios minutos después de la reacción de la fuerza pública y la Fiscalía, se conoció que la madre del jugador, Cilenis Marulanda, fue rescatada por el Gaula de la Policía gracias al ‘plan candado’ en el departamento.
Este es el momento en el que los papás de Luis Díaz fueron secuestrados por hombres en dos motos. Los llevaron rumbo al municipio de Fonseca, sin embargo, la madre del jugador fue abandonada tras la presión de la Policía.