Este es el país en el que no celebran Halloween: ¿por qué?
Le contamos por qué en este lugar se prohibió la icónica festividad desde 2011
Niños y adultos esperan con ansias que llegue Halloween para disfrazarse de superhéroes, animales, brujas, príncipes, entre otros y salir a las calles durante la noche a pedir dulces que comerán por días o semanas; una tradición que ha pasado de generación en generación.
Sin embargo, no todos prefieren pasar la noche del 31 de octubre recorriendo cuadras y barrios de las ciudades, sino que optan por disfrutar en la comodidad de sus hogares viendo diferentes películas de terror.
Aunque Halloween es una icónica festividad que se registró por primera vez en 1840, en la actualidad existen dos lugares que tienen prohibida su celebración, ya sea porque incumple con sus creencias religiosas o porque perturba la tranquilidad de sus habitantes.
Le puede interesar:
¿Cuál es el origen de Halloween?
De acuerdo con varios registros históricos, Halloween se originó en el ‘Samhain’, un festival pagano organizado por los celtas hace más de 2 mil años. Inicialmente, se realizaba en Reino Unido, Irlanda y Francia, donde este grupo de personas celebraran el final del verano y el comienzo del invierno.
Asimismo, los celtas consideraban que esta festividad abría una especie de portal en el que los muertos transitaban hacia el mundo de los vivos; por lo tanto, utilizaban máscaras y encendían hogueras para ahuyentar a los malos espíritus.
Una vez la tradición se dispersó por otras partes del mundo, los habitantes de cada lugar adoptaron varias de sus costumbres y modificaron otras para hacer memorable la noche de Halloween que, se conserva en la actualidad.
Rituales para Halloween
Además de pedir dulces, pasar un rato agradable con amigos o familia, tomar infinidad de fotos, entre otros, la noche de 31 de octubre también es especial para varias personas que ven la oportunidad de hacer rituales con el fin de atraer el amor, la riqueza, esperanza o protección.
Para el caso de este último, las personas interesadas solo deben recolectar hojas secas, colocarlas en las esquinas impares de la vivienda y pedir fervorosamente por la protección; no obstante, este ritual finalizará el 3 de noviembre, por lo que, para esa fecha, todo debe quedar guardado.
¿En qué país no se celebra Halloween?
Si bien es una tradición adoptada culturalmente que se festeja en muchísimos países, existe constancia de que en Uzbekistán esta celebración está completamente prohibida porque va en contra de la religión y de las ideologías que profesan.
Por lo tanto, desde 2011 el Gobierno Nacional instauró esta regla tanto para nacionales como extranjeros y quienes la incumplan podrían ser arrestados.
Aunque esta medida es considerada por muchos como severa, en otros lugares como Beijing, China y Vendargues, Francia, también tienen sus prohibiciones respecto a cómo celebrar Halloween; sin embargo, son en menor proporción.
De acuerdo con varios portales, los ciudadanos en estos lugares no pueden usar disfraces de payasos, máscaras de calavera o maquillarse de manera aterradora, como zombies porque podrían perturbar la tranquilidad de los habitantes y causar disturbios.
Al igual que en Uzbekistán, quienes incumplan esta norma serían arrestados e incluso llegar a pagar cuantiosas multas.