A tres se elevó el número de militares muertos por ataque en Tierralta, Córdoba
El Ejército confirmó el fallecimiento del suboficial Dagoberto Martínez Argüello, quien había resultado herido en el ataque con ráfagas de fusil y la activación de un campo en Crucito.
Montería
Desde el Ejército Nacional se confirmó en horas de la tarde de este 27 de octubre la muerte del suboficial Dagoberto Martínez Argüello, quien había resultado herido en el ataque con ráfagas de fusil y la activación de un campo en el corregimiento de Crucito, zona rural de Tierralta, Córdoba, donde fallecieron dos uniformados más.
“Con profundo dolor nos permitimos informar que nuestro suboficial, cabo primero Martínez Argüello Dagoberto, quien había resultado herido en esta acción terrorista, falleció a causa de las heridas”, se indicó por parte de la Séptima División del Ejército Nacional.
De acuerdo con lo establecido por las fuerzas militares, las tropas atacadas cumplían la misión de asegurar el territorio en el marco del “Plan Democracia”, con el fin de que la población civil ejerza su derecho al voto en los comicios del próximo domingo, 29 de octubre.
En contexto:
Asimismo, manifestaron que “en el sector donde se presentó esta acción terrorista que viola los Derechos Humanos e infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario, delinquen las subestructuras Javier Yepes Cantero y Juan de Dios Úsuga, del GAO Clan del Golfo”.
Cinco militares han muerto en zona rural de Tierralta, Córdoba, en lo que va corrido del año 2023, como resultado de las acciones terroristas atribuidas a grupos ilegales que delinquen esa zona del Alto Sinú.