Plan pistola del Clan del Golfo contra policías: quieren mover dinero para compra de votos
Según fuentes consultadas por la W, el plan se da para distraer a las autoridades y así mover el dinero.
W Radio estableció con fuentes de la Policía Nacional que hay alerta en la institución por posibles atentados y un ‘Plan Pistola’ que tendría activado en Clan del Golfo contra uniformados en departamentos como Córdoba y Antioquia.
Según lo establecido por La W, esto se da para tener un factor de distracción para las autoridades y así evitar los controles para mover el dinero de compra de votos.
Además, W Radio también estableció que el director de la Policía, el general William René Salamanca, le ordenó al propio director de la Dijin, general José Luis Ramírez, para que adelante su desplazamiento hasta el departamento de Córdoba, y lleve a cabo las investigaciones luego del asesinato de un policía.
“La orden es clara con comandos especiales se va a ir por los responsables de la muerte del policía en Tierralta”, señaló una fuente consultada.
También, se activaron las alarmas, ya que según inteligencia, el Clan del Golfo, estaría preparando dos atentados, contra sedes de la policía, también como estrategia, “para distraer a la policía y así puedan mover el dinero más fácil, los controles han sido muy efectivos y están desesperados”.
En menos de 24 horas, el Clan del Golfo ha asesinado a un policía y dos militares en los municipios de Planeta Rica y Tierralta (Córdoba), a pocas horas de las elecciones regionales.
El pasado jueves 26 de octubre, el patrullero de la Policía, Éver Luis Pineda Rodríguez, recibió un llamado para que verificara el choque de una moto contra un poste en el barrio la Esperanza de la población cordobesa. Cuando llegó al lugar fue abordado por sicarios que le dispararon en la cabeza.