Trabajadores de magistrado salpicado por los Gnecco dicen que les solicitaron la renuncia
Al despacho del presidente de la Sala de Instrucción llegó una queja por acoso laboral en contra del magistrado Francisco Farfán, ahora los funcionarios han sido declarados insubsistentes.
La Corte Suprema de Justicia recibió una queja por acoso laboral en contra del magistrado Francisco Farfán de la Sala de Instrucción. El documento fue dirigido al presidente de esta dependencia, el magistrado César Augusto Reyes.
“A raíz de los hechos públicamente conocidos en los medios de comunicación en los que se cuestiona a Francisco Farfán, en el marco de unas investigaciones que estuvieron a su cargo, el referido magistrado el día jueves de octubre adoptó la determinación de solicitar de manera verbal la renuncia de todo el equipo de su despacho, sin que mediara razón o motivación”, dice la queja.
También llama la atención que los firmantes son la magistrada auxiliar I, 2 profesionales especializados grado 33 y José Aníbal Camacho, magistrado auxiliar, quien, al parecer, la Judicatura excluyó de la lista de aspirantes para reemplazar la vacante del exmagistrado Fabio Ospitia de la sala penal del alto tribunal.
Ahora, el magistrado Francisco Farfán declaró insubsistentes a dos empleados que lo señalan de acoso y aceptó la renuncia de otros dos empleados.
Declaró insubsistentes a José Aníbal Mejía y Nina Alexandra, y aceptó la renuncia de Liliana Suárez y Jhon Ortega.