Sin encasillarse, la alcaldesa de Ciudad Bolívar abre espacios para la comunidad LGBT
En los últimos tres años, Tatiana Piñeros Laverde ha sido alcaldesa de tres de las localidades más vulnerables de Bogotá. Apostándole a una gestión integral, demuestra que las capacidades son lo más importante a la hora de ocupar un cargo.
Tatiana Piñeros es la primera en asegurar que no ha trabajado directamente por la causa LGBT. Aunque lleva más de diez años ocupando cargos públicos, la contadora, convertida hoy en alcaldesa de la localidad de Ciudad Bolívar, asegura que la mejor manera de trabajar por esa población y elevar su orgullo, es haciendo una excelente gestión en todos los frentes.
Una filosofía que ha aplicado desde sus tiempos como directora de gestión corporativa en la Secretaría de Integración Social, en 2012, pasando por su aspiración al Senado de la República en 2018 y que ha encontrado cada vez más forma en sus roles como alcaldesa local, primero de Bosa, luego de Mártires y ahora de Ciudad Bolívar, donde ha trabajado con comunidades afectadas por el Covid-19, familias desplazadas, comerciantes y víctimas.
En medio de esa búsqueda por no quedar encasillada como una mujer trans que solo trabaja para la población LGBT, Piñeros se ha convertido en un referente para otros miembros de esa comunidad que buscan salir adelante. Así lo relata Rachel Mera, trabajadora de la Oficina de Ambiente de la Alcaldía de Ciudad Bolívar, quien asegura que, sin ser una política establecida, dicha institución genera, desde el ejemplo, un entorno seguro para el desarrollo profesional de los miembros de esa población.
Encuentre más historias como esta en nuestro especial, El Poder de la Diversidad.