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Metro y sistema ferroviario: detalles de las reuniones de Petro en China

Según la información, la meta es que para 2050, Colombia tenga 5.400 kilómetros de líneas férreas.

Metro y sistema ferroviario: detalles de las reuniones de Petro en China

Julio Sánchez Cristo reveló en La W detalles sobre la reunión que sostuvo el ministro de Transporte, William Carmargo, con el director de la Administración Nacional de Ferrocarriles de China, Fei Dongbin.

Lo anterior con el objetivo de implementar la solicitud de presidente Gustavo Petro que tiene que ver sobre el desarrollo ferroviario, metro de Bogotá y proyectos relacionados.

Entre los temas tratados estuvieron el fortalecimiento de la cooperación entre los departamentos gubernamentales ferroviarios de China y Colombia, así como la promoción de la construcción y el desarrollo de la infraestructura de tránsito ferroviario colombiano.

En dicho encuentro el ministro Camargo pudo comprobar en los simuladores que le prepararon de última generación los avances del tren. Así las cosas, se determinó trabajar en la prefactibilidad para empezar a implementar la consignación de recursos que permitan iniciar, durante este Gobierno, la construcción de 2.000 kilómetros de vías a través de concesiones o iniciativas privadas.

Según la información, la meta es que para 2050, Colombia tenga 5.400 kilómetros de líneas férreas.

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Lo anterior, teniendo en cuenta que en la actualidad 40 millones de personas se movilizan usando avión y 90 millones en carretera.

Así mismo, se mencionaron propuestas del Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, países que ponen bancas multilaterales para la financiación de diferentes proyectos.

Respecto al metro de Bogotá, señalaron, en la filial de ferrocarriles en este Gobierno, que China cuenta con la tuneladora más grande y que con esa máquina trabajando día y noche, la Línea dos el metro de Bogotá línea se ejecutaría en dos años.

En ese orden de ideas y pese a que el presidente Petro anunció la financiación del 100% del metro de Bogotá, esta decisión la debe tomar el alcalde de la capital.

Metro y sistema ferroviario: detalles de las reuniones de Petro en China