Cambio en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá despierta preocupación
El director saliente fue vicedirector del Centro durante 10 años y estuvo al mando del organismo durante 3 años.
Los empresarios vinculados a la Cámara de Comercio de Bogotá están expresando su inquietud debido a un repentino cambio en la dirección del Centro de Arbitraje de dicha institución.
Según informantes que se comunicaron con W Radio, el director saliente, Gustavo Piedrahita, quien había trabajado allí durante 13 años, recibió una notificación sobre su salida efectiva a partir del 31 de octubre.
Lea también:
En su reemplazo se menciona a Jhon Marcos Torres, un abogado con títulos de maestría y especialización de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana.
Sin embargo, su nombramiento no ha sido bien recibido por miembros del gremio de árbitros ni por empresas ni por la comunidad arbitral, quienes argumentan que carece de la experiencia necesaria para ocupar este cargo. Cabe destacar que su predecesor fue vicedirector del Centro durante 10 años y estuvo al mando del organismo durante 3 años.
Lo que más inquieta a los involucrados en la Cámara de Comercio no es la falta de experiencia arbitral de Torres, sino su ausencia de antecedentes como árbitro, conjuez o magistrado, generando una profunda preocupación.