¿Por qué se conecta y desconecta el Wi-Fi en su celular y cómo evitarlo?
Hay diferentes forma de solucionar este problema, solo es cuestión de conocerlas para saber cómo actuar de forma sencilla y rápida.
En bastante usual pensar que el Wi-Fi del celular está lento cuando todo no rinde como de costumbre, como cuando algo tarda bastante en descargar o cargar algún mensaje o archivo multimedia; esto pasa por que la red inalámbrica se conecta y desconecta.
Hay varias razones por las que el Wi-Fi de su celular puede conectarse y desconectarse, como tener una señal Wi-Fi débil, lo que hace que el dispositivo se desconecte para evitar problemas de conexión.
También algunas interferencias de otros dispositivos electrónicos, como microondas u otros routers Wi-Fi, pueden causar problemas de conexión o si el modem está presentando problemas. Así como también se presentan problemas si el celular tiene fallos con el hardware o el software.
Le puede interesar:
¿Cómo se puede evitar?
Las recomendaciones para evitar que el Wi-Fi del celular se conecte y desconecte las hacen constantemente los fabricantes de celulares en sus manuales de usuario, los proveedores de servicios de Internet y los expertos en tecnología, como los del sitio especializado ‘Xataka’, quienes dan una solución radical.
Los expertos dicen que una solución para que el Wi-Fi deje de conectarse y desconectarse con frecuencia, que puede ser ocasionado por un fallo a nivel del sistema, es crear una copia de seguridad de sus datos y luego un reseteo de fábrica.
Para eso, debe ir a “Ajustes” > “Copia de seguridad y restauración” y restablecer los datos del dispositivo.
Otras soluciones que puede probar son:
- Acérquese al router Wi-Fi para mejorar la recepción.
- Si hay otros dispositivos electrónicos que pueden causar interferencias, aléjelos del celular y del router Wi-Fi.
- Si el router Wi-Fi tiene problemas, reinícielo para borrar la memoria caché y restablecer la configuración.
- Actualice el software del celular para corregir los errores.
- Puede ir a ‘Ajustes del Wi-Fi’ y activar la opción ‘conectar automáticamente al mejor Wi-Fi o datos móviles, así el sistema buscará la mejor red para que siempre esté conectado.
Si ha probado estas soluciones y el Wi-Fi de su celular sigue conectándose y desconectándose, puede ponerse en contacto con el fabricante del celular o con su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda.
Mire también:
Aquí hay algunos consejos adicionales para evitar que el Wi-Fi de su celular se conecte y desconecte:
- Desactive el ahorro de datos, pues este puede desconectar el Wi-Fi cuando el celular no está en uso para ahorrar batería.
- Desactive la conexión automática a redes Wi-Fi, para evitar que el celular se conecte a redes desconocidas o débiles.
- Establezca una contraseña segura para su red Wi-Fi para evitar que otros dispositivos se conecten y causen problemas.
¿Cómo verificar si hay intrusos en su red?
Puede hacer la verificación a través del celular o desde un computador, instalando una aplicación externa que le ayudará a escanear la red para ver cuántos dispositivos están conectados e información como la dirección IP, el nombre del equipo, saber si su conexión se encuentra vigente, entre otra información.
- Celular: las más reconocidas son Fing y IP Tools: Wifi Analyzer.
- Computador: puede instalar el programa Advanced IP Scanner, disponible para Windows, el cual puede descargar directamente desde el sitio web oficial.