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Hay coincidencias técnicas: Petro tras reunión con empresa constructora de Metro de Bogotá

El mandatario colombiano aseguró que puede existir financiación del 100% por parte del Gobierno al proyecto.

Gustavo Petro tras reunión con con la compañía CHEC, empresa del consorcio chino encargado de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá. 24 de octubre de 2023. Foto: Presidencia.

Gustavo Petro tras reunión con con la compañía CHEC, empresa del consorcio chino encargado de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá. 24 de octubre de 2023. Foto: Presidencia.

Tras una reunión, con la compañía CHEC, empresa del consorcio chino encargado de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá. El presidente Gustavo Petro aseguró que sí hay coincidencias para que una parte del metro pueda ser elevada y otra subterránea.

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“Lo del metro hay coincidencia en que técnicamente se pueden desarrollar. En la primera línea dos fases, una primera elevada y una subterránea utilizando los estudios que en mi alcaldía se hicieron, y los estudios no implicaría mayores demoras; técnicamente es posible, jurídicamente también. Lo otro es políticamente y ahí hay puntos positivos”, dijo el mandatario.

De igual forma, el jefe de Estado colombiano aseguró que al existir estos cambios el Gobierno financiaría el 100% del proyecto y sería importante que la propuesta sea aceptada por el próximo gobierno local.

Para Bogotá sería increíble porque entonces los recursos que dejaría de utilizar los puedo utilizar en escuelas, entonces universitarias, en hospitales, en desarrollo de otro tipo de de vías. Entonces es la nación que quiere acoger una financiación 100%, técnicamente es viable lo que se ha examinado con la empresa china, jurídicamente también es viable, podemos utilizarlos todos los estudios, incluidos los que hizo mi alcaldía con lo cual recuperamos el dinero que se invirtió en eso, es lo más importante, una primera línea profundamente poderosa para las necesidades de una ciudad del tamaño de Bogotá que no se puede contentar con cualquier tipo de obras, como lo ha hecho hasta ahora, por eso los problemas de movilidad y que bien se merece un metro subterráneo”, concluyó.

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