Actualidad

¿Disfraces inseguros? SIC investiga a Dollarcity, Éxito y Falabella por esos hechos

La entidad señala que los disfraces cubren enteramente la cabeza y rostro, y no tienen orificios a la altura de la nariz y la boca para respirar.

Halloween. Foto: Kajakiki / Getty Images / kajakiki

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió una investigación contra Dollarcity, Éxito y Falabella por vender disfraces y máscaras que serían inseguros para los niños.

Más información

“Las sociedades mencionadas aparentemente estaban comercializando disfraces para Halloween dirigidos a niños mayores de 8 años, los cuales contenían máscaras que podrían considerarse inseguras por cubrir enteramente cabeza y rostro, no contar con orificios a la altura de la nariz y la boca para ejecutar el proceso de respiración de forma natural y por tener amarres en el cuello, lo que no permitiría el retiro fácil del producto.

Además, la entidad señaló que presuntamente no acataron las órdenes impartidas por la Superintendencia de Industria y Comercio mediante la resolución 33 del 9 de enero de 2013 que señala que está prohibida la comercialización de máscaras que impida ejecutar en forma libre y natural el proceso vital de respiración.

Si confirman estos hechos podrían imponerles multas de hasta 2.320 millones de pesos.