“No he hecho nada indebido”: Carlos Amaya responde en La W sobre negocios de su suegro
Tras publicarse la investigación “El polémico negocio del suegro de Amaya”, el candidato a la Gobernación, Carlos Amaya, dialogó con el autor de la denuncia, Yohir Ackerman en La W.
“No he hecho nada indebido”: Carlos Amaya responde en La W sobre negocios de su suegro
Una investigación realizada por el periodista Yohir Akerman para la Revista Cambio, titulada ‘El polémico negocio del suegro de Amaya’, ha causado controversia tras revelar datos sobre el caso de una serie de contratos relacionados con un inmueble que vincula al candidato a la Gobernación de Boyacá Carlos Amaya y su suegro, el ganadero Antonio Miguel Assis Burgos.
Para responder sobre esta investigación, el candidato Carlos Amaya pasó por los micrófonos de La W, dando cuenta de lo que se dice en el escrito.
Lea también:
“La primera inconsistencia es que se compró un lote, no una casa, en un barrio clase media en Boyacá. Lo segundo es que el constructor es de Bogotá y nada tiene que ver con Boyacá, se compra allí porque era el lote más cercano a una casa que yo tengo”, expresó el exgobernador, asegurando que “Yohir Akerman dice que un socio del lote se benefició, (pero) el dueño del lote que vendió sí compitió en la licitación, aunque no se la ganó”.
Del mismo modo, Amaya agregó que “dicen que hubo un contrato polémico para una vía a Villa de Leyva, la cual Sutamarchán la ha estado esperando desde hace años. No fue un capricho para pavimentarle el frente a la casa de mi suegro, sino para conectar a este municipio”.
Amaya concluyó su explicación diciendo que el periodista Akerman previamente publicó otra investigación en su contra sobre un escándalo de corrupción titulándolo ‘Debajo de la ruana’, un caso que acabó siendo archivado.
Yohir Akerman responde a Carlos Amaya
Para responder a las declaraciones del candidato Carlos Amaya, el periodista Yohir Ackerman, autor de la investigación, también conversó con La W.
“Lo único que hace Amaya es omitir información y contratos que sí figuran a nombre del señor que le vendió el lote o casa al suegro, beneficiándolo”, aseguró el periodista.
Amaya, a su turno, contestó que “el contrato del 2018 participó con otro consorcio, si se hubiera querido beneficiar, hubiera ganado la licitación. Sería bueno que le preguntaran a él si hubo relación con estos contratos y con la Gobernación, porque no la hay”. Ante esto, Akerman advirtió que “no se lo gana él, pero sí se lo gana su socio”.
Posteriormente, Amaya dijo que no podía estar preguntándole a su suegro sus compras, ventas y lo que hace con sus finanzas, algo que a Akerman le parece preocupante.
“El 27 de julio de 1028 su suegro hace un a transacción por compraventa por predio en Tunja. El 22 de abril de 2019, ese mismo vendedor se gana una licitación con un único oferente y luego, ese mismo mes, se gana otro contrato de obras públicas como único oferente como persona natural”, y agregó que “esto se trata de hechos, y los documentos públicos lo demuestran”.
Finalmente, el candidato a gobernador, respondiendo a los señalamientos del periodista, dijo que, en Paipa, la decisión perjudicó a su suegro. Frente al hecho de Tunja, expuso que “ningún contrato tiene que ver con la compra de un lote ajustado al valor comercial (…) No existe ninguna relación entre alguna licitación pública con la creación de la casa. Puedo decir con claridad que no he hecho nada indebido, he gobernado esta tierra pensando en la gente y no en particulares”.
Escuche la entrevista completa en La W:
“No he hecho nada indebido”: Carlos Amaya responde en La W sobre negocios de su suegro