Ejército reforzará la seguridad en tres puestos de votación de Chinú, Córdoba
Con la presencia militar se buscaría prevenir situaciones que alteren el orden público en esa zona de Córdoba
Montería
Las autoridades anunciaron que el municipio de Chinú, Córdoba, será reforzado con presencia militar para prevenir situaciones que alteren el orden público en esa sección del país antes, durante y después de las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.
“Reforzar las medidas para garantizar el orden público a partir del próximo miércoles 25 de octubre, por parte de la Policía de Córdoba y la Décimo Primera Brigada del Ejército Nacional, con el fin de garantizar los derechos de la población, y garantizar la convivencia pacífica en el municipio de Chinú”, se indicó por parte del gobierno departamental, tras un Comité de Seguimiento Electoral realizado este 23 de octubre.
“En el comité se acordó reforzar la seguridad en los puestos de votación, Palacio Municipal, Registraduría y la Institución Educativa Francisco de Asís, donde se hará el escrutinio”, señalaron las autoridades.
Le puede interesar:
De acuerdo con lo establecido por las autoridades en el municipio de Chinú, luego de la revocatoria de la candidatura del señor Edelberto Cabrales, por doble militancia, la situación en esa jurisdicción se ha tornado tensa de cara a los comicios regionales.
En ese sentido, también se informó que “la Fiscalía recepcionó denuncias por algunos casos de amenazas. Una vez terminó el comité electoral, inició el Consejo de Seguridad, a raíz de algunos hechos ocurridos, entre los grupos políticos, donde se estableció instalar el Puesto de Mando Unificado para atender cualquier hecho que se requiera”.
El municipio de Chinú es una de las zonas que presentaría riesgo electoral, según las alertas emitidas por organizaciones defensoras de Derechos Humanos de Córdoba.