Candidata de Fuerza Ciudadana a la Gobernación del Atlántico negó doble militancia
Verónica Patiño aseguró que la solicitud de revocatoria carece de fundamentos.
Las declaraciones se generaron después de que se difundiera el auto de conocimiento del CNE sobre una solicitud de revocatoria de inscripción de la candidata a la Gobernación del Atlántico, Verónica Patiño.
En rueda de prensa, la aspirante al primer cargo del departamento negó tajantemente las denuncias por doble militancia, al tiempo que advirtió sobre una persecución política.
Adicionalmente, aseguró que las acusaciones carecen de argumentos.
Le puede interesar
“Quiero ser enfática al afirmar que no he incurrido en doble militancia, y cuento con pruebas sólidas que respaldan la legalidad de la inscripción de mi candidatura. Seré la próxima Gobernadora del Atlántico. Mi compromiso con el departamento es serio y dedicado”, dijo Patiño.
La candidata de Fuerza Ciudadana también denunció que se trataría de “clanes políticos” que ven en riesgo sus “intereses económicos y burocráticos”.
“Los clanes políticos, al ver en riesgo las concesiones y las grandes contrataciones que manejan con el Estado, primero persiguieron a Máximo y ahora van por mí al ver que esta candidatura está creciendo y pone en riesgo sus intereses económicos y burocráticos”, afirmó.
Por otra parte, a través de un comunicado, Patiño alertó sobre la compra y venta de votos a través de intermediarios, así como presunta manipulación de encuestas y demás situaciones que se estarían presentando en el marco de la contienda electoral.