Más de 90 puestos de votación serán custodiados por el Ejército en Córdoba
En Córdoba, Sucre, Bajo Cauca antioqueño y Bolívar, la Brigada 11 desplegaría todas las capacidades para la jornada electoral del 29 de octubre
Montería
Desde Décima Primera Brigada del Ejército Nacional se informó que cerca de 2.500 soldados estarán desplegados en los municipios de su competencia, distribuidos en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar. Esto, para blindar el proceso electoral previsto para el próximo 29 de octubre del año 2023.
“Hasta los sectores más apartados de estas zonas llegarán las tropas para garantizar el libre derecho al voto y prevenir cualquier situación que altere el orden. Un total de 213 puestos de votación serán custodiados por las tropas; 93 en Córdoba, 52 en Sucre; 35 en Bolívar y 33 en el departamento de Antioquia”, se indicó por parte del Ejército Nacional.
Adicionalmente, se estableció que desde los diferentes Puestos de Mando Unificados (PMU), “miembros del Ejército, Armada y Policía Nacional integrarán esfuerzos con las gobernaciones, alcaldías, Registraduría Nacional y demás autoridades civiles departamentales, para contribuir al desarrollo de un proceso electoral transparente y libre de amenazas”.
Le puede interesar:
Finalmente, las fuerzas militares expresaron que “los soldados de la Brigada 11 pondrán a disposición de los votantes todas sus capacidades tácticas, técnicas y humanas, con el firme propósito de velar por su protección”.
Cabe recordar que, en el caso del departamento de Córdoba cerca de 23 municipios presentarían riesgo electoral, según las alertas de organismos defensores de Derechos Humanos.