La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Tatiana, mantén dopada a mi loquita”: orden de Julio Gerlein sobre Aida Merlano

Según la declaración de una exfiscal, el empresario ordenó drogar a Aida Merlano para impedir sus declaraciones.

“Tatiana, mantén dopada a mi loquita”: orden de Julio Gerlein sobre Aida Merlano

“Tatiana, mantén dopada a mi loquita”: orden de Julio Gerlein sobre Aida Merlano

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1697806823_530_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio Gerlein y Aída Merlano. Foto: Colprensa.

Tatiana Oliveros, es una exfiscal de derechos humanos que fue condenada por sus relaciones con paramilitares y narcotraficantes del Clan del Golfo. La condena era por 21 años, pero terminó pasando solo 10 en la cárcel del Buen Pastor.

En ese establecimiento carcelario conoció y se hizo amiga de la senadora Aida Merlano, presa por la operación de compra de votos en Barranquilla.

Tatiana Oliveros está implicada en la fuga de la excongresista. El hijo de la exfiscal Oliveros, según las pesquisas, llevó la cuerda por la que se descolgó Merlano desde un consultorio odontológico en una inolvidable imagen.

Le puede interesar:

Todo esto es como para hacer una película, sin embargo lo más revelador aún no se conoce.

La exfiscal Tatiana Oliveros declaró ante la Fiscalía General de la Nación que mientras estaba en la cárcel fue contactada por el empresario Julio Gerlein.

El octogenario examante de Aida Merlano, le pidió que –sin que Aida Merlano se diera cuenta– le suministrara drogas para tranquilizarla, mantenerla controlada e impedir que declarara contra él y contra otros poderosos miembros de la sociedad barranquillera.

Según la exfiscal Oliveros, Gerlein le pagó para que le administrara narcóticos. La frase que, según ella, Gerlein utilizó fue “Tatiana, mantén dopada a mi loquita”.

La diligencia de imputación de cargos por soborno y falso testimonio contra Julio Gerlein era ayer, pero el empresario no se presentó. Su abogado Jaime Lombana dice que por error se metieron en un vínculo equivocado.

¡Qué pesar! porque por el pretendido error de ellos la audiencia se aplazó y el país se perdió de la declaración de la exfiscal Tatiana Oliveros, sobre la presunta participación del potentado Julio Gerlein en el plan de fuga para impedir que la senadora Merlano hablara y lo dejara en evidencia.

El multimillonario contratista barranquillero no es el único implicado en la fuga de Aida Merlano. También lo está su abogado Antonio Deyongh.

El abogado Deyongh estuvo en la cárcel del Buen Pastor, visitando a Aida Merlano, justo el día antes de la fuga. Los registros de visita de la cárcel misteriosamente desaparecieron, pero, para desgracia de los implicados, había quedado una copia de la inspección disciplinaria del día de la fuga.

Deyongh, cuyo nombre completo es Teodoro Antonio Deyongh Salcedo, se registró como Teodoro y con letra casi ilegible, omitió además el número de su tarjeta profesional en el libro de entrada que unos días después se evaporó sin explicación.

El otro implicado en la fuga de Aida Merlano es el abogado Diego Muñetón, a quien llaman con sorna el “Cupido del Buen Pastor”. Muñetón llegó hasta la penitenciaría con una conmovedora carta de amor del otro amante de Aida Merlano, el nuevamente aspirante a la alcaldía de Barranquilla Alex Char.

Leyó la misiva con dolorido acento, confesándole a la presa todo el amor de Char y diciéndole que se encargaría de sacarla de ahí. Acto seguido rompió la carta y por videollamada puso en contacto a la senadora Merlano con varios miembros de la familia Char y con el hijo de Julio Gerlein, quienes le hablaron del plan de fuga.

También hay pruebas del ingreso del abogado Diego Muñetón al Buen Pastor en las fechas que señala Aida.

La diligencia de ayer fue aplazada porque Julio Gerlein y el abogado Antonio, quiero decir Teodoro Antonio Deyongh, no se presentaron, como lo dice el juez en una constancia firmada.

Bonus track

La caída del empresario Carlos Mattos empezó cuando revelé en una columna que Reynaldo Huertas, el juez que manejaba una parte de su pleito contra Hyundai, había ido a comprar un carro nuevo con plata en efectivo en una tula.

Cayó Mattos, cayeron los demás funcionarios judiciales, pero el juez Reynaldo Huertas seguía como Johnnie Walker.

El entonces fiscal Álvaro Betancur lo imputó por 14 delitos. Eso ocurrió el 21 de noviembre del año pasado, cuatro días después el fiscal fue declarado insubsistente, pero como el Cid Campeador ganó la batalla en las últimas horas: De las 14 imputaciones, la Fiscalía logró 14 condenas. 14 de 14.

El veredicto ejemplarizante contra este juez, a quien Carlos Mattos compró, se conocerá el 30 de octubre.

Todos los detalles a continuación:

“Tatiana, mantén dopada a mi loquita”: orden de Julio Gerlein sobre Aida Merlano

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1697806823_530_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad