La Policía se concentra y prioriza la captura de compradores de votos en el país: Petro
El jefe de Estado hizo la advertencia desde el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, donde adelantó un taller de “Gobierno Escucha”.
Montería
Previo a la jornada electoral prevista para el próximo 29 de octubre del año 2023, desde el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, el presidente Gustavo Petro, en medio de un taller de “Gobierno Escucha”, advirtió que “la Policía Nacional tiene la orden de capturar todo comprador de votos que se establezca en el país”.
“Voy a recibir información departamento por departamento durante todo este periodo, para saber en qué medida la Policía ha sido capaz de cuidar la transparencia de la democracia. Si la democracia no es transparente, eso se vuelve violencia, aparecen las masacres, los asesinos en masa, aparece el miedo, el terror”, señaló el jefe de Estado.
En ese sentido, puntualizó que “la Policía de aquí al día de elecciones se concentra y prioriza la captura de los compradores de votos en todo el territorio nacional. Quienes salgan elegidos, que lo sean por la libre expresión del pueblo”.
Le puede interesar:
Finalmente, agregó que “comprar votos es un delito, está tipificado en el Código Penal. La ley colombiana prohíbe constreñir al elector, llevarlo a votar por tal persona porque eso quita la libertad de la gente a elegir. Al votar por alguien que le está ofreciendo dinero, lo primero que tiene que preguntarse el elector es ¿De dónde viene el dinero? El dinero se lo han robado en su casa. No se puede elegir a un ladrón para que cuide la casa”.
Esta advertencia la hizo desde la tierra del presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, quien acompañó al mandatario durante la actividad desarrollada en esa jurisdicción. En el evento también estuvieron el alcalde de Montelíbano, José David Cura, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, congresistas y otras personalidades del Gobierno Nacional.