Desaparecen las icónicas tiendas Facol, pero dueños lanzan nueva marca: Ostu
A través de esa nueva marca, el Grupo Pash busca competir contra grandes como H&M.
El grupo colombiano de moda, Pash, anunció que desaparecen las icónicas tiendas de moda Facol, pero lanzan una nueva marca de ropa llamada Ostu.
Ostu utilizará gran parte de la infraestructura que deja Facol y tendrá presencia a través de 96 tiendas en ciudades principales como: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Cali, Medellín, así como en ciudades intermedias y pequeñas.
Sobre sus prendas, señalan que será de ‘uso diario’ y el 95% de estas serán fabricadas en Colombia, generando más de 11.000 empleos que participan en su confección durante los diferentes pasos de la cadena.
Además, prometen que en un mismo lugar encontrarán todo lo que necesitan para vestirse de pies a cabeza: desde ropa interior, prendas exteriores básicas y esenciales como blusas, camisas, jeans, pantalones casuales para la oficina, camisetas, chaquetas, ropa deportiva, hasta zapatos y accesorios para completar cada look.
Para esto, invirtieron más de $2.000 millones de pesos en el desarrollo de la marca.
Recordemos que Facol nació en 1959 y desde ese momento se dedicaba a las confecciones nacionales. La W conoció que, pese a que se acaban las tiendas de ropa, seguirá existiendo Facol Telas.
Entre tanto, Grupo Pash cuenta con un portafolio de marcas destacadas, como Patprimo y Seven Seven, además de su más reciente lanzamiento Ostu.