¿No ha recibido pago de Ingreso Mínimo Garantizado en octubre? Siga estos pasos
Existen varios motivos por los que todavía no recibe el pago de octubre. Le contamos de qué se trata y qué debe hacer
Hace pocos días, inició un nuevo ciclo de pagos del programa Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), estrategia distrital que busca ayudar económicamente a los hogares pobres y vulnerables que se encuentran en Bogotá a través de desembolsos mensuales entre $60.000 COP y $740.000 COP dependiendo las condiciones de la familia.
Para este mes de octubre, el Distrito beneficiará a 283 mil hogares con consignaciones bancarias representadas en más de 52 mil millones de pesos colombianos; sin embargo, se realizarán de manera escalonada y se les notificará a los beneficiarios por medio de mensaje de texto el desembolso del dinero. Asimismo, quienes no lo reciban pueden verificar si les llegó el pago con la cédula.
Las personas interesadas en ser parte del Ingreso Mínimo Garantizado deben estar clasificadas dentro del Sisbén IV en los grupos A o B y tener una cuenta activa en las diferentes entidades bancarias que tienen convenio con la Secretaria Distrital de Hacienda; por ejemplo, Daviplata, Bancolombia Ahorro a la Mano, Nequi, entre otras, esto con el fin de recibir mensualmente los pagos.
Le puede interesar
¿Cómo saber si le llegará el pago en octubre del Ingreso Mínimo Garantizado?
Existen dos canales habilitados para hacer la consulta; el primero, se trata de ingresar el número y fecha de expedición del documento de identidad de la persona inscrita al programa en el siguiente link: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas
La segunda opción es acercarse a cualquier subdirección local donde podrán recibir información sobre los pagos recibidos, a quien se le realiza el desembolso y a través de cuál entidad financiera.
¿Por qué no ha recibido el pago de octubre?
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Integración Social, hay varios motivos por los que se puede ver afectado el pago para este mes de octubre:
- Si un beneficiario cambia el documento de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía y no hace el debido reporte en las subdirecciones locales, existe una probabilidad de que no reciba el pago.
- Los usuarios que han recibido anteriores desembolsos por MOVii, podrían tener retrasos en el pago, por lo que, la entidad sugiere que descarguen otra aplicación que tenga convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Daviplata, Bancolombia Ahorro a la Mano, Nequi, Dale y Powwi.
Actualmente, la entidad continúa haciendo los desembolsos correspondientes para este ciclo; por lo tanto, se recomienda estar atento al mensaje de texto o plataforma inscrita para el pago.
¿En qué casos perdería el Ingreso Mínimo Garantizado?
La Secretaría de Integración Social explica las causales por las que una familia perdería la ayuda del Ingreso Mínimo Garantizado:
- El hogar ya no cumple con los requisitos.
- Cambio de titular en algunas transferencias y en la entidad financiera.
- El monto del hogar está cubierto por otros programas que ofrece el Gobierno Nacional o el Distrito.
En el caso de que haya dejado de recibir el pago del IMG y considera que no está en ninguna de las tres causales, puede acercarse a las subdirecciones locales dispuestas por la entidad para resolver las dudas e interponer una petición o queda según la situación.