Internacional

Estamos viendo acciones positivas: subsecretario de Estado, Brian Nichols, sobre Venezuela

Este jueves, desde Washington DC, funcionarios del Gobierno Biden entregaron detalles sobre recientes decisiones desde Estados Unidos hacia Venezuela.

Banderas de Estados Unidos y Venezuela. Foto: Getty Images.

Banderas de Estados Unidos y Venezuela. Foto: Getty Images. / Oleksii Liskonih

“Estamos viendo acciones positivas en ambos lados”. De esta manera, Brian Nichols, subsecretario de Estado para asuntos del hemisferio occidental, señaló que Estados Unidos está viendo de manera optimista la situación en Venezuela luego de varias decisiones que se han tomado.

Por ejemplo, el pasado 5 de octubre, el Gobierno de Nicolás Maduro informó del acuerdo suscrito con EE.UU., luego de varias “conversaciones sostenidas” con autoridades del país norteamericano, y señaló que “desplegará, a través de su programa ‘Vuelta a la Patria’, los recursos necesarios para la atención integral” de los repatriados.

Según datos oficiales, con el plan “Vuelta a la Patria”, más de 342.000 venezolanos, que “atravesaban dificultades en el exterior”, han regresado a su país en el último quinquenio.

Brian Nichols, este jueves, señaló: “Estados Unidos da la bienvenida al acuerdo logrado. Define la hoja de ruta hacia. De acuerdo a nuestra política de hace mucho tiempo, estamos modificando las secciones a cambio de pasos concretos hacia elecciones competitivas. El Gobierno de Estados Unidos ha tomado algunos pasos, autorizando transacciones en el sector de hidrocarburos, pero esa licencia solo se renovará si Venezuela no cumple con compromisos bajo la ruta electoral”, dijo.

“Ayer vimos la liberación de 5 presos políticos, respondiendo a esos avances. Quiero subrayar nuestro agradecimiento a los esfuerzos de las partes y negociadores de la plataforma”; agregó

Por su parte, Luis Miranda, alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, confirmó que ayer la cifra de migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos fue de 127 y desde mayo son más de 300 mil las personas deportadas, incluyendo nacionalidad venezolana.

Estas personas aterrizaron la tarde de este miércoles en su país de origen, como parte de un acuerdo migratorio firmado por ambos Gobiernos para efectuar, de manera “ordenada, segura y legal”, vuelos de repatriación desde la nación norteamericana.

El avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, a las 16:26 hora local (20:26 GMT), y los repatriados fueron recibidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Policía Nacional (PNB) y la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), informó el canal estatal VTV, que transmitió imágenes de la llegada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad