Regiones

Businú arrancaría en el mes de noviembre, según nuevos compromisos en Montería

El importante proyecto de más de $8.000 millones es esperado desde el año 2021.

Businú (referencia). Foto: La W/Claudia Hernández

Businú (referencia). Foto: La W/Claudia Hernández

Montería

El proyecto Businú, una innovadora propuesta de transporte fluvial en Montería “revivió”, luego de una reciente reunión en la que se dieron cita tanto la administración municipal, contratista, interventor y comunidad.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que el proyecto se encontraba suspendido por una diferencia técnica entre el contratista de la obra y la interventoría, la cual finalmente se superó, habilitando el paso para este importante de más de $8.000 millones y es que esperado desde el año 2021.

En ese sentido, el mandatario municipal dijo que “los trabajos para la culminación de los embarcaderos ubicados a la altura de la Calle 22 y Rancho Grande, así como la construcción del embarcadero frente a Centro Verde, reiniciaron, tras un nuevo acuerdo entre las partes intervinientes”.

“Hemos logrado sacar un proyecto que tenemos en el corazón y, además, es un sueño de muchos monterianos, pese a las dificultades enormes que tuvimos, las que comenzaron con los diseños que encontramos”, agregó Ordosgoitia.

Estamos dispuestos a dar esa batalla para seguir construyendo no solo esas estaciones, sino las que vienen a futuro y que van a conectar a nuestro río Sinú. Vamos a seguir trabajando en esa consolidación de una Montería Grande en el turismo, con esa inversión social de seguirle apostando a la zona occidental. Businú contempla esa inversión hacia ese sector de Montería que había sido olvidado por muchos años” puntualizó.

En contexto en La W

Por su parte, el líder comunitario de la margen izquierda de Montería, Pedro Mercado, quien denunció los retrasos de la obra a través de La W en noviembre de 2022, dijo que “yo había bautizado la obra como un elefante blanco, pero hoy quiero decirles que el elefante se está levantando. Ya vimos todo el material y quiero comunicarle a la comuna 1 y 2 que seguiremos trabajando para que este proyecto siga adelante y se haga realidad, no importa quién sea el alcalde”.

El compromiso que hay es que el 15 de noviembre de 2023 deben estar terminados los paraderos y los pasamanos”, precisó el líder.

Finalmente, la administración municipal anotó que “así las cosas, se estima que la próxima semana se dé inicio al proceso de arme y soldadura de los pontones y elementos para la construcción de cada módulo de los embarcaderos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad