Regiones

En Popayán, fallece una mujer tras someterse a un procedimiento estético

Según las autoridades, la cirugía se habría realizado en un establecimiento no autorizado.

Las autoridades recomiendan hacer este tipo de procedimientos en lugares autorizados. Crédito: Colprensa.

Una mujer de 40 años perdió la vida después de someterse a un procedimiento estético en un centro que carecía de autorización de las autoridades en el occidente de la ciudad de Popayán.

La víctima fue identificada como Johana Andrea Gómez, quien había llegado desde un municipio cercano para someterse a una liposucción en un centro estético que, al parecer, operaba de manera clandestina.

Más información

De acuerdo con el coronel Vianney Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, en medio de la intervención, la mujer presentó complicaciones médicas, por lo que fue trasladada a un centro asistencial donde, lamentablemente, perdió la vida.

“Vamos a proporcionar toda la información a la Secretaría de Salud para intervenir este sitio. Esperamos contar con la colaboración de familiares y amigos en la investigación. Son lugares que no están permitidos”, expresó el oficial.

Más información

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que este tipo de procedimientos se realicen en centros estéticos avalados por las autoridades de salud.

También recomiendan denunciar los establecimientos clandestinos para evitar sucesos mortales.