Acabar el pico y placa usando Waze: ¿cómo funcionaría la propuesta de Diego Molano?

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, aseguró que de ganar las elecciones acabaría con el pico y placa e implementaría aplicaciones como Waze para mediar el flujo vehicular.

Diego Molano Aponte

Diego Molano Aponte

En el marco de las elecciones territoriales 2023 continúa la carrera por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el cargo más importante en la capital colombiana, donde el ganador se encargará de suceder en sus funciones a la actual mandataria Claudia López.

Si bien nombres como Carlos Galán y Gustavo Bolívar, según encuestas, son los más sonados, los otros candidatos del tarjetón continúan haciendo campaña para dar más bisos de sus propuestas y así buscar dar la sorpresa en las urnas contra todo pronóstico.

Lea también:

Diego Molano Aponte, candidato de Salvación Nacional, por ejemplo, pasó por los micrófonos de Tropicana, emisora de Prisa Media, para dar cuenta de sus posturas e ideas a futuro con la ciudad, entre las que se destacó una relacionada al pico y placa que hoy se implementa en Bogotá, relacionando las aplicaciones de movilidad como Waze.

¿Cuál es la propuesta de Molano que involucra a Waze?

Waze se ha destacado como una de las aplicaciones más usadas para tomar vías, caminos y direcciones al trasladarse en un vehículo de un lugar a otro, algo que Molano vio viable para reemplazar el pico y placa.

“El pico y placa en Bogotá es una medida mediocre. Lo tenemos desde hace 20 años como excusa, era temporal y ahí sigue”, aseguró el candidato, agregando que “con las nuevas tecnologías, uno puede canalizar el flujo vehicular en cualquier lugar. Vamos a acabar el pico y placa, canalizaremos el flujo de los carros a partir de tecnología y corredores viales”.

Es allí donde tomó la aplicación de Waze como referencia, mencionando que “hay algo que se llama Waze Cities, un acuerdo que hace la ciudad con Waze para canalizar el flujo de los carros con tecnologías. Tenemos que pensar audaz. La aplicación se encargará de orientar a los ciudadanos por distintos lugares dependiendo de la congestión vehicular”.

Según Molano, con esta medida se dejaría de restringir la libertad de movilidad de los bogotanos.

Conozca su propuesta en su entrevista con Tropicana:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad