La W Radio

Internacional

“Soy fuerte”: las últimas palabras del niño palestino asesinado en Estados Unidos

El tío del niño de 6 años relató el doloroso momento cuando su sobrino y la madre del menor fueron apuñalados en Estados Unidos.

“Soy fuerte”: las últimas palabras del niño palestino asesinado en Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos condenó el asesinato a puñaladas de un niño de una familia palestino-estadounidense ocurrido el fin de semana en Illinois, un crimen calificado de odio porque el agresor afirmó actuar en respuesta a la guerra entre Israel y Hamás.

El niño, llamado Wadea Al-Fayoume, que fue enterrado el pasado lunes 16 de octubre por el rito musulmán, según informaron medios locales, murió tras ser apuñalado 26 veces. Su madre recibió 12 puñaladas y resultó herida de gravedad.

Lea también:

Según informó el alguacil del condado de Will, donde se produjo el crimen, el autor es un hombre de 71 años, propietario de la vivienda donde las víctimas residían en alquiler. El detenido ha sido acusado de varios cargos, incluidos el de asesinato y delito de odio.

Según el comunicado, el niño fue apuñalado en todo su cuerpo con un cuchillo de estilo militar de 30 centímetros, fue trasladado a un hospital en condición crítica y allí murió. La madre sufrió más de una docena de heridas de arma blanca en su cuerpo y se encuentra recuperándose en el hospital.

¿Cómo ocurrieron los dolorosos momentos?

El tio del menor, Youseff Hannon, relató los momentos del asesinato en La W, asegurando que se trata de un crimen de odio por lo que está pasando en la guerra entre Israel y Hamás, según él “es un odio originado por las noticias falsas que se han esparcido en el mundo contra nosotros. En Estados Unidos siempre hablaban de democracia y ahora, por el sesgo, nos sentimos rechazados”.

Del mismo modo, entrados al relato de los fatídicos momentos que vivió su familia, Hannon aseguró que el ataque del asesino contra su hermana y su sobrino fue sorpresivo, pues incluso él le daba regalos al menor.

“Él era cercano a la familia. El día del crimen este hombre escuchó la noticia falsa de que los palestinos estaban decapitando niños y se lo creyó, fue a la casa, entró y empezó a gritar que los palestinos debían morir”, expresó.

Situación ante la que la madre del menor intentó buscar refugio, sin embargo, el hombre se fue contra su hijo.

“Ella intentó esconderse, no creía que él fuera a atacar al niño porque siempre fue muy amable con él, sin embargo, abrió la puerta y encontró a su hijo lleno de sangre. Cuando el hombre la vio empezó a apuñalarla a ella también, luego, cuando despertó en el hospital fue donde se dio cuenta de que su hijo había sido apuñalado 26 veces, las últimas palabras del niño antes de morir a su madre fueron: soy fuerte, estoy bien”, relató.

¿Por qué están ocurriendo esos hechos?

Hannon aseguró que todos los vejámenes que están teniendo que vivir los palestinos, no solo en la guerra sino en el mundo, son por el estigma que están generando los medios sesgados.

“Todo eso es por las noticias, todas muestran solo un lado de la historia, el de Israel, pero no muestran la realidad de Palestina, generando un odio en nuestra contra. No se reportan los abusos en Palestina, los niños muertos, los ataques, esto nos deja mal en los ojos de la gente, intentamos contribuir a la sociedad, pero nos están rechazando”, cerró.

Finalmente, aseguró que el mundo debe enterarse de todo lo que está pasando en esta guerra, no solo una perspectiva, pues por ese sesgo se generan lamentables situaciones como el asesinato de su sobrino.

Escuche el relato completo en La W:

“Soy fuerte”: las últimas palabras del niño palestino asesinado en Estados Unidos