Nombran a Javier García vicepresidente senior de Marketing Competitivo en Comcast
Javier García será responsable de “impulsar el crecimiento estratégico, la inteligencia competitiva y el marketing de productos”, de acuerdo con la información emitida por la compañía.
La empresa global de medios y tecnología Comcast Corporation ha anunciado el nombramiento del ingeniero colombiano Javier García como vicepresidente senior de Marketing Competitivo y Estrategia en la sede de su división central en Atlanta, Georgia (Estados Unidos).
Más información
Desde su nuevo cargo, García será responsable de “impulsar el crecimiento estratégico, la inteligencia competitiva y el marketing de productos”, de acuerdo con la información emitida por la compañía.
Toni Murphy, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de la División Central de Comcast, ha expresado que “la visión estratégica de Javier y su profundo conocimiento de las tendencias del mercado han sido de mucho valor para reforzar la posición de Comcast como líder en telecomunicaciones y telefonía móvil”.
Por eso, agregó, “en este momento crítico, la experiencia de Javier será esencial para ganar participación de mercado y profundizar en el desarrollo de estrategias y tácticas de marketing que conecten con clientes nuevos y existentes”.
Nombran a Javier García vicepresidente senior de Marketing Competitivo en Comcast
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1697554730_550_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
¿Quién es Javier García?
Según recoge la empresa Comcast, el ingeniero colombiano Javier García cuenta con más de 20 años de experiencia en cable, medios digitales y tecnología.
García obtuvo un MBA en la Wharton School of Business, un máster en Asuntos Internacionales en la Universidad de Pensilvania y una licenciatura en Ingeniería Civil en la Universidad de Los Andes.
Más información
Recientemente, ocupó el cargo de vicepresidente senior de Ventas y Marketing para la Región de Florida de Comcast, desde donde se encargó de “dirigir las actividades de marketing de la región, incluyendo programas de cara al cliente, actividades promocionales y campañas de incentivos de ventas”.
García también fue responsable de “supervisar las ventas indirectas, los centros de atención al cliente, las tiendas minoristas Xfinity, a los representantes de cuentas comunitarias y las operaciones de producción de video para la región”.
También se ha desempeñado como vicepresidente senior y director general de Servicios Multiculturales Xfinity, donde “dirigió, diseñó e implementó la estrategia de servicios multiculturales de Comcast en todos los productos Xfinity”. En este puesto, también dirigió la visión y estrategia de producto a largo plazo y colaboró con las divisiones, regiones y unidades de negocio de Comcast para “desarrollar estrategias competitivas de precios, posicionamiento y marketing que contribuyeran a impulsar el crecimiento del negocio”.
Antes de formar parte de Comcast, García fue director general del negocio hispano de Yahoo en los Estados Unidos, donde dirigió la monetización, las alianzas y las operaciones de los negocios de medios premium, programáticos y de publicidad nativa de la compañía. Allí también fue director senior de Soluciones de Marketing para Y! Hispanoamérica, dirigiendo la organización responsable del entretenimiento digital de marca y las soluciones de publicidad gráfica en la región.