Nombran a Javier García vicepresidente senior de Marketing Competitivo en Comcast
Javier García será responsable de “impulsar el crecimiento estratégico, la inteligencia competitiva y el marketing de productos”, de acuerdo con la información emitida por la compañía.

Javier García. Foto: Comcast
La empresa global de medios y tecnología Comcast Corporation ha anunciado el nombramiento del ingeniero colombiano Javier García como vicepresidente senior de Marketing Competitivo y Estrategia en la sede de su división central en Atlanta, Georgia (Estados Unidos).
Más información
Desde su nuevo cargo, García será responsable de “impulsar el crecimiento estratégico, la inteligencia competitiva y el marketing de productos”, de acuerdo con la información emitida por la compañía.
Toni Murphy, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de la División Central de Comcast, ha expresado que “la visión estratégica de Javier y su profundo conocimiento de las tendencias del mercado han sido de mucho valor para reforzar la posición de Comcast como líder en telecomunicaciones y telefonía móvil”.
Por eso, agregó, “en este momento crítico, la experiencia de Javier será esencial para ganar participación de mercado y profundizar en el desarrollo de estrategias y tácticas de marketing que conecten con clientes nuevos y existentes”.
Nombran a Javier García vicepresidente senior de Marketing Competitivo en Comcast
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Quién es Javier García?
Según recoge la empresa Comcast, el ingeniero colombiano Javier García cuenta con más de 20 años de experiencia en cable, medios digitales y tecnología.
García obtuvo un MBA en la Wharton School of Business, un máster en Asuntos Internacionales en la Universidad de Pensilvania y una licenciatura en Ingeniería Civil en la Universidad de Los Andes.
Más información
Recientemente, ocupó el cargo de vicepresidente senior de Ventas y Marketing para la Región de Florida de Comcast, desde donde se encargó de “dirigir las actividades de marketing de la región, incluyendo programas de cara al cliente, actividades promocionales y campañas de incentivos de ventas”.
García también fue responsable de “supervisar las ventas indirectas, los centros de atención al cliente, las tiendas minoristas Xfinity, a los representantes de cuentas comunitarias y las operaciones de producción de video para la región”.
También se ha desempeñado como vicepresidente senior y director general de Servicios Multiculturales Xfinity, donde “dirigió, diseñó e implementó la estrategia de servicios multiculturales de Comcast en todos los productos Xfinity”. En este puesto, también dirigió la visión y estrategia de producto a largo plazo y colaboró con las divisiones, regiones y unidades de negocio de Comcast para “desarrollar estrategias competitivas de precios, posicionamiento y marketing que contribuyeran a impulsar el crecimiento del negocio”.
Antes de formar parte de Comcast, García fue director general del negocio hispano de Yahoo en los Estados Unidos, donde dirigió la monetización, las alianzas y las operaciones de los negocios de medios premium, programáticos y de publicidad nativa de la compañía. Allí también fue director senior de Soluciones de Marketing para Y! Hispanoamérica, dirigiendo la organización responsable del entretenimiento digital de marca y las soluciones de publicidad gráfica en la región.