Descubren millonario hurto de energía en condominio en el norte de Barranquilla
17 viviendas estrato seis estaban cometiendo defraudación de fluidos según Air-e.
El caso se presentó en el Conjunto Residencial Castellana Real, ubicado en la carrera 52 con la calle 106 en el norte de la capital del Atlántico.
De acuerdo con la información de la empresa de energía Air-e, técnicos de la entidad detectaron 17 conexiones directas para evadir el pago real del consumo del servicio.
El total de la defraudación era cercano a los $15 millones de pesos mensuales, para un promedio al año de $180 millones de pesos.
Le puede interesar:
“Así mismo se debe tener en cuenta que estaban dejando de pagar un promedio mensual de 3 millones de pesos en contribución, es decir al año un promedio de 36 millones, teniendo en cuenta el uso de electrodomésticos, iluminación y equipos de refrigeración como aires acondicionados”, señalaron desde la organización.
Por su parte, Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, rechazó este tipo de acciones, mencionando que el robo de energía es un delito.
“El robo de energía es un delito y eso conlleva a procesos penales, en donde se exponen a prisión de hasta 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de Defraudación de Fluidos”, aseguró.
Cabe mencionar que, en conjunto con las autoridades se adelantan 440 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos y cerca de 183 personas han sido capturadas por incurrir en esas conductas.