La W Radio

Actualidad

Al Oído: El Gobierno de la impulsividad, dañino y peligroso

Estamos notificados de que nuestra política exterior es un X. ¿Qué sigue?

Al Oído: El gobierno de la impulsividad, dañino y peligroso

En Colombia la impulsividad parece ganarnos la batalla, y la falta de control del presidente Gustavo Petro en la red social X es evidente.

150 trinos en las últimas horas, cada uno más confuso que el anterior, y ante la gravedad, sale el canciller Álvaro Leyva a confundir más… Sí, todavía teníamos canciller.

Lea también:

La primera escena es un trino en el que nuestro ministro de Relaciones Exteriores se refiere al comunicado del embajador de Israel, donde le dice “mínimo pedir excusas e irse”, allí lo que se entiende sería la decisión del Gobierno solicitándole que se vaya del país, algo que él mismo debió de notar, pues un momento después, retrocede y cambia lo dicho, mencionando: “entiéndase. No he dicho que el embajador de Israel esté expulsado”.

Todo esto deja claro que estamos ante un manejo de política exterior al estilo ‘Chimoltrufia’, así es, la que decía “así como digo una cosa, digo la otra”.

El canciller debe ser responsable con sus declaraciones y asesorar al presidente, no se les pide más. Nuestra política exterior no puede manejarse desde la red social X.

Al presidente se le perdió la prudencia

Presidente, así como condena lo hecho por el ejército israelí en Gaza, condene de la misma manera lo sucedido con Israel. Todo lo que está pasando es desgarrador, todo debería ser rechazado, debe ser equivalente en sus declaraciones.

Preocupa ver cómo no hay asesores cercanos que le digan al presidente que se está equivocando, que tenga solo un comité de aplausos que no es capaz de decirle las cosas, asusta esa defensa ciega de tantos, sin darse cuenta de a dónde están llevando al país.

Nos preguntamos, ¿cuándo empezarán a manejar el país con responsabilidad?, no como activistas que solo trinan. ¿O será que como dijo la representante Carrascal, “ya es hora de que acepten quiénes ganaron en las urnas?”.

Cuidado, que la arrogancia es hija de la ignorancia.

Escuche Al Oído en La W:

Al Oído: El gobierno de la impulsividad, dañino y peligroso