Judicial

Confirman muerte de Antonio Macías, colombiano desaparecido en Israel tras ataque de Hamás

Sandra Montaño, tía de Antonio Macías, confirmó la noticia de su muerte.

Ivonne Rubio y Antonio Macías.

Sandra Montaño, tía de Antonio Macías, el colombiano que se encontraba en el festival de música electrónica en Israel que fue asediado por el grupo Hamás, confirmó que fue hallado muerto. Según Montaño, las autoridades de Israel fueron quienes le informaron la noticia.

Es preciso recordar que Macías era novio de Ivonne Rubio, cuya muerte también se confirmó días atrás. El pasado 12 de octubre, ella fue enterrada en Jerusalén en una conmovedora ceremonia.

Más información

La pareja se encontraba en el festival, realizado cerca del kibbutz Reim al sur de Israel y a menos de 20 kilómetros de la Franja de Gaza, cuando miembros del grupo islamista palestino Hamás irrumpieron disparando.

Por otro lado, los primeros 110 colombianos evacuados de Israel llegaron este viernes a Bogotá en el primer vuelo humanitario coordinado por la Cancillería con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), que aterrizó en la Base Aérea de Catam tras más de 15 horas de viaje.

El grupo fue recibido en la base aérea en la madrugada por representantes de la FAC, el viceministro y director de Soberanía y Fronteras, Diego Cadena, y por la directora de Asuntos Migratorios y Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martha Patricia Medina.

Los colombianos pudieron reunirse con sus familias e “iniciar el camino final hacia sus hogares”, celebró la Cancillería en un comunicado.

Este es el primero de dos vuelos programados por el Gobierno para repatriar colombianos que quisieron salir de Israel tras la guerra que comenzó el pasado sábado luego de los ataques de Hamás contra el Estado judío y que deja miles de muertos hasta la fecha.

El segundo vuelo está programado para que llegue en las primeras horas de la mañana del sábado 14 de octubre.

El conflicto entre Israel y milicias palestinas de la Franja de Gaza marca este viernes su sexto día, con más de 3.000 muertos y con hostilidades también en la frontera con Líbano.