“Vinícius y Rodrygo no son promesas, son una realidad del fútbol mundial”: Casemiro
Brasil jugará contra Venezuela en el Arenal Pantanal de Cuaibá y el martes de la próxima semana jugará con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.
El centrocampista brasileño Casemiro exaltó este miércoles, en la previa del partido de las Eliminatorias mundialistas contra Venezuela, a Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, antiguos compañeros en el Real Madrid y a los que ya no considera “promesas”, sino una “realidad del fútbol mundial”.
El futbolista del Manchester United se enorgulleció ante los periodistas de haber vivido de cerca el crecimiento profesional de los dos delanteros, así como del defensa central Éder Militão, ausente de la convocatoria de la Canarinha por lesión.
Le puede interesar
“Les tengo un cariño muy grande. Son jugadores que son una realidad, no son promesas, son una realidad del fútbol mundial”, dijo del trío de jugadores del equipo merengue.
Vinícius y Rodrygo saldrán de inicio en el partido de este jueves entre Brasil y Venezuela, correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.
La presencia de Casemiro, uno de los jugadores más veteranos de la lista del seleccionador Fernando Diniz, en el once titular también está garantizada.
En este sentido, el centrocampista brasileño valoró positivamente “esa mezcla de experiencia y juventud” que hay en el actual vestuario de la pentacampeona del mundo.
“Los más experimentados somos muy importantes para enseñar los valores y la grandeza” de estar en la selección, “pero esos jugadores, como Rodrygo, Vini y Militão, son realidad del fútbol y el fútbol ya anda solo con ellos”, apuntó.
Brasil jugará contra la Vinotinto en el Arenal Pantanal de Cuaibá y el martes de la próxima semana jugará con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.
La Canarinha es líder de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026 con los mismos seis puntos que Argentina, después de endosarle un 5-1 a Bolivia e imponerse por la mínima a Perú (0-1) en Lima.