Murió Luis Alfredo Garavito, condenado por abuso y asesinato de más de 130 niños
Así lo confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que Luis Alfredo Garativo, considerado como el ‘monstruo’, por haber agredido sexualmente y asesinado a más de 130 niños en Colombia, murió en Valledupar.
Sobre la 1:00 de la tarde de este jueves 12 de octubre, falleció en la clínica Nueva Santo Tomás del Caribe, tras enfrentar múltiples enfermedades.
Garavito fue condenado a 40 años de prisión por más de un centenar de crímenes entre los que se encuentran violaciones a niños, niñas y adolescentes.
Tras una ardua investigación el ‘monstruo de Garavito’ fue hallado culpable de los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.
El 22 de abril de 1999 fue capturado Luis Alfredo Garavito, en medio de una intensa investigación desarrollada por la Fiscalía General de la Nación que logró rastrear al peor asesino serial de niños de la historia en Colombia.
El Inpec confirmó que 9 de diciembre de 2002 ingresó a la cárcel La Tramacúa de Valledupar, es decir qué pasó 20 años en ese centro de reclusión de máxima seguridad.
Garavito padecía cáncer y la evolución de la enfermedad hizo que perdiera un ojo.
‘La bestia’ como también lo llamaron estuvo privado de la libertad 24 años y acumuló 77 condenas que finalmente representaron una sentencia final de 40 años.
También se conoció que hace varios años también fue diagnosticado con leucemia linfática crónica.
‘La Bestia’ o el ‘Monstruo de Génova’, como también se le llamó a Luis Alfredo Garavito, confesó sus crímenes ante la justicia en medio de una extensa diligencia que se realizó el 25 de noviembre de 1999, donde reconoció el asesinato de 140 menores de edad no sólo de Colombia sino también de Ecuador y Venezuela.
Garavito en su momento, aseguró que tuvo una infancia difícil y que fue víctima de abuso sexual y torturas y que el dolor supuestamente lo llevó a cometer los crímenes que horrorizaron al mundo.