Con carta, Francia Márquez reclamó a MinDefensa por sacar a su jefe de seguridad
La vicepresidenta responsabilizó al ministro de Defensa, Velásquez de su seguridad, ya que en ningún momento fue notificada de las decisiones administrativas que involucraban a su exjefe de seguridad.
A través de una carta con fecha del 7 de septiembre de este año, la vicepresidenta Francia Márquez dio a conocer al ministro de Defensa, Iván Velásquez, su molestia por el llamado a calificar servicios de quien hasta hace unos meses fue su jefe de seguridad, el teniente coronel Jorge Enrique Hurtado Bermúdez.
La alta funcionaria aseguró que todos los movimientos que involucren su seguridad deben ser notificados directamente a ella.
“De manera atenta le informo que por medio del señor Teniente Coronel JORGE ENRIQUE HURTADO BERMÚDEZ, Coordinador de Protección Vicepresidencial, he sido informada que le fue notificado el llamamiento a calificar servicios mediante correo electrónico, situación que debió ser manifestada previamente a la suscrita a través de su despacho, con el fin de prever su relevo” dice la misiva.
De igual forma, la alta funcionaria pide que se mantenga al teniente coronel en su cargo hasta que alguien de confianza pueda estar en ese cargo.
“Al respecto, le solicito disponer con quien corresponda mantener en el ejercicio de sus funciones, al señor teniente coronel, previo del cumplimiento de los actos administrativos a que haya lugar, hasta que se surta el reemplazo por un funcionario de mi entera confianza”, agrega.
Por último, la vicepresidenta hace responsable al ministro Velásquez de su seguridad e integridad al tomar decisiones de este talante y que no fueron notificadas con anterioridad.
“Por lo anterior, demando que se me informe con anticipación las decisiones que afecten mi seguridad y la de mi familia, en este sentido lo hago responsable de cualquier suceso que ponga en riesgo mi vida e integridad”, concluye.
Cabe recordar que, como lo revelaron en la revista Cambio, el teniente coronel Jorge Enrique Hurtado Bermúdez habría sido llamado calificar servicios por presuntas irregularidades en la justificación de su patrimonio, el cual aumentó significativamente.