Judicial

Fiscalía negó haber difundido interrogatorio de Nicolás Petro

De esta manera, el ente investigador respondió al derecho de petición que interpuso el abogado Diego Henao, defensor de Petro, que solicitó explicaciones sobre la supuesta filtración de la extensa declaración del 2 de agosto.

Fiscalía imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Fiscalía imagen de referencia. Foto: Colprensa.

En un oficio de cuatro páginas, el delegado de la Fiscalía, Mario Burgos, negó que su equipo investigador haya entregado el interrogatorio del hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, a un medio de comunicación.

La Fiscalía General de la Nación negó haber entregado el interrogatorio que rindió Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, a un medio de comunicación de Colombia.

De esta manera, el ente investigador respondió al derecho de petición que interpuso el abogado Diego Henao, defensor de Petro, que solicitó explicaciones sobre la supuesta filtración de la extensa declaración del 2 de agosto.

En un oficio de cuatro páginas, el fiscal del caso Mario Burgos, respondió a las nueve preguntas que hizo la defensa del hijo mayor del Jefe de Estado, que está siendo procesado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Le puede interesar

En el derecho de petición que fue radicado el pasado 2 de octubre, el abogado Henao, pidió que se “informe la fecha exacta en que se hizo la entrega y/o filtración de los videos publicados los días 30 de septiembre y 01 de octubre del año 2023 respectivamente, por la revista Semana a través de sus diferentes plataformas de información, en las que difundió sin contar con la autorización de mi mandante o de autoridad judicial alguna, las grabaciones de los interrogatorios practicados al doctor Nicolás Petro Burgos, en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación”.

Burgos respondió que “este despacho indica que los delegados fiscales asignados a la noticia criminal no han difundido ningún tipo de información relacionada a ningún medio de comunicación o externo ajeno a la investigación”.

Además agregó que “por el contrario, el avance de la indagación e investigación que se adelanta en este y todos los radicados de este despacho se ha llevado a cabo con la debida diligencia, según las normas legales y disposiciones constitucionales, respetando las garantías procesales de las partes e intervinientes. Lo anterior sumado a la connotación de los hechos que se investigan en este radicado”.

Igualmente, Burgos aclaró que se ha respetado y cumplido los parámetros que establece el Código de Procedimiento Penal sobre la cadena de custodia de los elementos materiales probatorios recolectados en medio de esta investigación.

Sobre la pregunta del abogado Henao en la que pedía que se informara quién entregó los videos al medio de comunicación, indicó el fiscal del caso.

“Esta pregunta resulta extraña, en la misma forma que se vienen abordando cada uno de los interrogantes planteados, es deber de este despacho indicar que los delegados fiscales asignados a este caso NO HAN AUTORIZADO a ningún servidor de policía judicial adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación de la FGN, ni funcionarios del despacho, trasladar cualquier tipo de información relacionada con la noticia criminal de la referencia donde se investiga a PETRO BURGOS, a ningún medio de comunicación (...)”, señaló Burgos.

Cabe recordar que, en el video del extenso interrogatorio los investigadores le preguntan al hijo mayor del presidente de la República sobre los dineros que se aportaron a la campaña política en la región Caribe.

Entre las personas que fueron mencionadas en los videos aparece el empresario Euclides Torres.

La audiencia de acusación se realizará el próximo 20 de noviembre ante un juez penal del circuito con función de conocimiento de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad