Judicial

Fiscalía acusó a Luis Alberto Monsalvo Gnecco, hijo de Cielo Gnecco, por corrupción

El gobernador suspendido de Cesar será llevado a juicio por las presuntas irregularidades que se descubrieron en la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en esa región del país.

Luis Alberto Monsalvo Gnecco. Foto: Facebook.

Luis Alberto Monsalvo Gnecco. Foto: Facebook.(Thot)

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, por los hechos de corrupción que se habrían presentado en la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) durante el periodo 2012 - 2015, cuando también ocupó el cargo de mandatario regional.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia explicó durante la audiencia que los delitos por los que será llevado a juicio Monsalvo Gnecco son: contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Le puede interesar:

Según la investigación el hijo de Cielo Gnecco (quien tiene una orden de captura vigente por delitos de lesa humanidad), al parecer habría aprovechado su cargo de gobernador para orientar un proceso contractual y supuestamente beneficiar a un consorcio específico, al haber omitido el deber de supervisar todas las fases de contratación como lo exige la ley.

“En su lugar delegó a otro funcionario. El contrato cuestionado es el 0041 de 2015, cuyo objeto era garantizar la alimentación a estudiantes menores de edad en las áreas rural y urbana del departamento. La investigación puso en evidencia, por lo menos, seis irregularidades sustanciales, algunas relacionadas con falta de planeación y deficiencias en los estudios previos”, mencionó la Fiscalía en un comunicado.

El juicio se adelantará ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad